El mejor brownie del mundo

Julia es una niña súper curiosa. Todo le interesa, todo lo pregunta y, de verdad, TODO lo quiere hacer sola. Reconozco que me encanta esta faceta suya y creo que la hará llegar muy lejos, pero muchas veces también es agotador. Una de las tareas en las que últimamente le encanta participar es la cocina.

Aprovechando que hace unos días estaban mis padres en casa y nosotros en plena mudanza, les propuse a Julia y a la abuela que nos hicieran algo rico. Me parecía un buen plan para que compartieran tiempo juntas y además tener a Julia entretenida mientras nosotros seguíamos deshaciendo cajas.

El brownie fue lo primero que se me vino a la cabeza. No soy nada golosa, pero el chocolate me encanta y el brownie es mi pastel preferido. Además, en mi casa lo hacen buenísimo. Por eso, hacía tiempo que quería publicar la receta en el blog. Además, tenéis que saber que está testada y aprobada por la gran Cris Ferrer, que es una crack de los fogones. 🙂Además, en casa estábamos deseando estrenar los mini-utensilios de cocina de Mini Home, de El Corte Inglés. Tienen una serie de utensilios perfectos para cocinar con niños, porque son más pequeños de lo normal y además de plástico o silicona, así que se adaptan perfectamente a sus manitas y además, no se rompen si hay accidentes. Vamos con la receta que, AVISO, light no es 😉

INGREDIENTES

  • 250 gr de mantequilla
  • 150 gr de chocolate negro para postres (solo para el bizcocho)
  • 300 gr de azúcar
  • 170 gr de harina
  • 4 huevos
  • 150 gr de nueces troceadas
  • Nata montada o helado al gusto
  • Chocolate y nata o mantequilla para la salsa de chocolate caliente

ELABORACIÓN

Mientras lo preparamos, podemos precalentar el horno a 160º arriba y abajo. Fundimos el chocolate cortado en trozos a potencia baja, durante 2 minutos aproximadamente. Fuera añadimos los huevos uno a uno y vamos mezclando. Añadimos la harina en forma de lluvia. Después, el azúcar y la mantequilla. Preferiblemente que esté a temperatura ambiente, pero si se os ha olvidado sacarla de la nevera, podéis derretirla en el microondas y añadirla al resto de la masa. Por último, echamos las nueces, cortadas en trozos del tamaño que nos guste. Lo removemos hasta que quede una masa uniforme Como veis, ¡nos quedó irresistible! Untamos el molde con mantequilla y volcamos en él la masa. En nuestro caso, utilizamos estos moldes pequeñitos con diferentes formas, que a Julia le encantaron. Además son muy fáciles de desmoldar y el bizcocho quedó perfecto.  Ya lo tenemos listo para cocer. En el horno lo tendremos una media hora, hasta que al pincharlo, el pincho salga limpio. Después lo dejamos enfriar Para la salsa de chocolate: fundimos una tableta en el microondas, añadiendo una taza de agua, a baja potencia y en intervalos de poco tiempo para ir controlando que no se queme. Mezclamos bien y fuera añadimos un poco de mantequilla o nata. Si está muy espeso se puede añadir más agua.

La verdad es que los delantales nos dieron muchísimo juego y los niños se lo pasaron genial imaginando que eran un robot y un vaquero. 

Una vez cocinado, llega la degustación…

Cortamos el brownie en trozos cuadrados y lo servimos con nata montada o helado y salsa de chocolate caliente. En mi casa lo que hacemos es dejar la salsa en una jarrita y cuando vamos a tomarlo la metemos en el microondas para que vuelva a estar lista para tomar. A mí, personalmente, el brownie me gusta con helado de vainilla, pero con nata montada casera también está riquísimo.

Para completar la jornada, montamos una pequeña merienda para Alberto y Julia, que estaba deseando probar su obra de arte. Para ello utilizamos esta mesita tan mona, también de El Corte Inglés, en la que comen genial, porque está a su altura y están súper cómodos. Los individuales, platos y vasos están disponibles en distintos colores, puedes optar por conjuntarlo todo o combinar algunos diferentes. Ya que mi casa es tan blanca, yo me decidí por una combinación alegre y primaveral, que ya hay ganas de calorcito. Julia y Alberto disfrutaron muchísimo, tanto del montaje que les preparamos, como del bizcocho, ¡que estaba riquísimo! Me gusta mucho salir de la rutina de vez en cuando y regalarles experiencias diferentes. Creo que es muy buen plan para toda la familia y además ellos lo valoran un montón. También es verdad que vivo obsesionada con que sean conscientes de que son niños muy muy afortunados y deben valorar todo lo que tienen y viven.  Espero que este post os haya dado alguna buena idea y que os animéis con el brownie. Si lo hacéis, ¡ya me contaréis qué tal!


*Post en colaboración con El Corte Inglés*

11 Thoughts on “El mejor brownie del mundo

  1. Que bien Maria! Estaba deseando tener la receta desde que la probé en el cumple de Julia!!
    Además ideal para hacerla con los niños!! Y que ilusión salir en tu post!! Muchas gracias! 😘

  2. Me ha encantado <3

  3. Bárbara (barlp) on marzo 21, 2017 at 2:56 pm said:

    Lo probaré hacer con mis hijos!
    Gracias!!!

  4. Cuando los regalos promocionales tienen un coste igual superior
    al producto que se está fomentando, puede
    dar sitio a una guerra de precios; esto, produce
    que la competencia bajea sus costes u ofrezcan otro regalo de igual mayor precio.
    Y poco a poco, esto se convierta en un círculo que desgasta y no trae nada beneficio. http://darrinrainey0.unblog.fr/2017/03/22/merchandising-y-regalos-de-empresa/

  5. ¡Mmmm! Qué buena pinta Maria :), una gran receta para hacer con niños.

    Gracias por compartirla.
    Un abrazo,
    Mr. Wonderful

  6. Los brownies son super sencillos de hacer con niños y además de deliciosos… los moldes están ideales y muy bien de precio en la web 🙂

  7. Pingback: Summer rolls. Hoy cocino con…una mamá motera | Yellow Mandarín

  8. ¡Un post genial! Es muy importante que los niños estén entretenidos y se diviertan aprendiendo. Pero… con el regreso al cole a la vuelta de la esquina ¡Hemos de preparar todo lo necesario! ¿Quieres algunos trucos para hacerla más fácil? ¡Haznos una visita y te los enseñaremos! http://www.enciasgum.es/5-tips-superar-vuelta-cole/

  9. Verónica on septiembre 20, 2017 at 11:44 am said:

    Una tarde muy divertida jaja por cierto, de donde son los moldes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation