Con los años me he dado cuenta de que no me gusta la rutina. No quiero decir que prefiera los fines de semana a los días de diario. Eso nos pasa a todos. Es más una cuestión de que soy feliz haciendo cada día las cosas de una manera diferente: pueden ser tonterías, como decidir si me ducho antes o voy a desayunar cuando me levanto, cenar cada día a una hora, trasnochar mucho alguna vez entre semana… Me da la vida sentir que tengo la capacidad de hacer que las cosas cambien.
Me pasa un poco con todo, incluida la decoración de mi casa. Cada vez que hay nueva temporada en Zara Home o Ikea tengo ganas de mudarme y cambiar mi casa de arriba a abajo (esto creo que también nos pasa a todas).
Como evidentemente esto es inviable, hoy os traigo algunas ideas para renovar la casa y que al entrar tengas la ilusión y la sensación de que algo ha cambiado, de que acabas de llegar a un lugar diferente…
1. Cambia cosas de lugar
Esta semana es un buen momento para repensar el salón o el cuarto de los niños. Hay tiempo y energía. Cambia ese mueble auxiliar que no te convence, cuelga los cuadros en otros lugares y si eres muy valiente, dale una vuelta a la distribución del salón. Será como estrenar hogar.
2. Compra un ambientador nuevo
Los olores tienen la extraordinaria capacidad de llenar los espacios y transportarnos a lugares diferentes. Compra uno diferente y te sentirás en otro mundo! A mi personalmente me encantan los de Rituals para la casa y los de Zara Home Kids para el cuarto de Julia.
3. Pon cojines nuevos
Este es un elemento que, por un módico precio, hará que tu salón parezca otro. Atrévete con colores llamativos y combínalos con otros complementos como velas, candelabros, marcos de fotos… Hay dos tiendas online que he descubierto hace poco en las que venden cojines chulos a muy buen precio:
Los cojines con mensaje de Olé Mis Cojines:
Los alegres cojines de Boho Deco Chic, súper apetecibles ahora que llega el buen tiempo:
4. Enmarca y cuelga esas fotos y cuadros que tienes en el trastero
¡Es el momento! Es una tarea que yo siempre pospongo. Tengo láminas y fotos que quiero enmarcar, pero todavía no lo he hecho por falta de tiempo. Todo es cuestión de proponérselo y hacerlo. Los cuadros dan vida a las casas.
Aquí algunas de las cosas que tengo por enmarcar/poner…
6. Coloca una guirnalda de lucecitas
Será como transportarte a un sitio festivo, romántico, cálido… Yo puse unas luces para ambientar la casa en el bautizo de Julia y me gustaron tanto que las dejé. Ahora, por las noches, encendemos un par de luces indirectas y las guirnaldas y el efecto es muy agradable.
Os dejo un detalle de mi salón. (Perdonad, porque la foto está fatal). Esta es de Ikea y en mi dormitorio tengo otra de Natura. Me encanta el efecto que hacen!
Otras imágenes para que os sirvan de inspiración…
¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os animáis a renovar?
Que tengáis muy feliz lunes!!
Ay! Me entraron ganas de cambiar todo! Mi asignatura pendiente es el estudio (que ahora lo tengo de trastero), pero quiero ponerlo en orden ya.
Gracias x las ideas, María! Un besito!
jajajaja pues al lío!!! Ya me contarás esos avances!! Si te quedan tan bonitos como el recibidor…. 😉
Me encantan todas las ideas! Me pasa igual, de vez en cuando necesito dar un toque diferente a cada estancia. De momento solo he utilizado la de los ambientadores y los cojines pero me apunto el resto (la de las guirnaldas es genial). Ah! Y tengo por ahí algunas laminas sin colgar…:)
Si es que nos pasa a todos!!! Pero ahora que tenemos unos días, es el momento!! 😀
Me buscas sitio en mi casa para una guirnaldita de esas tan cuquis??
Está claro!!!