El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

Lifestyle
21 comentarios

Llamadme loca, pero me encanta organizar eventos en casa. No es que tenga una casa especialmente grande o dada a celebraciones, pero hay algo que siempre me empuja a querer montar saraos en ella. Siempre que sean cosas relativamente íntimas y familiares, claro: cumples, bautizos… no me pidáis que os organice la boda en mi salón 😉

Me siento más cómoda en casa, pongo todo a mi gusto y me resulta más acogedor. Quizá también es algo que haya heredado de mi familia materna. Mi madre y mi abuela siempre han sido estupendas anfitrionas y es algo que siempre me ha llamado la atención. Ojalá tuviera un salón más grande o un jardín bonito para organizar celebraciones más multitudinarias, pero me tengo que conformar con lo que hay.

Os lo cuento porque quizá os gustaría hacerlo, pero no os animáis porque no veis la manera. Y en realidad es más fácil de lo que parece, sobre todo si encargáis la comida a una empresa, como hicimos nosotros. En mi caso conocía The Good Food Company y tenía claro que quería que fueran ellas las que se encargaran del catering. La experiencia no ha podido ser mejor, Cata y Patricia son muy flexibles a todos los niveles y nos han dejado hacer cambios en los menús, propuestas de decoración y todo. Tal y como esperaba, el resultado fue muy muy positivo en todos los sentidos: presentación 10 y buenísima calidad. ¡Estaba todo riquísimo!

El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

Como en nuestra familia hay bastantes niños, nos prepararon unos menús específicos para ellos, que venían en cajitas, mucho más fáciles de comer y más divertido.

El bautizo de Alberto

Nosotros elegimos la opción de contar con una camarera en casa, que se ocupó de que a nuestros invitados no les faltara de nada, a servir todos los platos en perfecto estado y a recoger la cocina una vez terminamos de comer. Lucía fue especialmente atenta y encantadora. Fue todo un acierto contar ella.

En cuanto a la decoración, yo lo primero que hago es despejar el salón y dejar sitio para que quepa la gente. Pongo los sofás, mesas y sillas pegados a las paredes y dispongo mesas y lugares para que los invitados puedan dejar su plato o vaso: mesas auxiliares, muebles, etc. Hay que pensar en la comodidad de la gente, por eso también pongo una mesa con platos, vasos, servilletas, hielera y todo lo que se pueda necesitar durante la comida, para que cada uno coja lo que necesite, eso facilita las cosas a todos.

El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

Siempre le doy un toque festivo a la casa con guirnaldas o globos. Para Julia es la señal inequívoca de que hay fiesta y eso me encanta. Disfruta muchísimo. En este caso la decoración en tonos amarillos es de Fiestas Coquetas, tienen muchas cosas monas para este tipo de celebraciones.

El bautizo de Alberto

Y por supuesto flores… Más en la época en la que estamos. Me fui a un vivero cerca de casa, compré diferentes flores frescas en tonos que me gustaban y las mezclé en distintos centros. Es muy sencillo de hacer y sale bien de precio.

El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

Como veis no es tan complicado organizar las cosas en casa, sale más barato, es más personal y sobre todo acogedor. Si os animáis, ¡ya me contaréis!

Para terminar os dejo algunas fotos  que nos hizo Esther de Mírame Mamá. Muchísimas gracias por el esfuerzo y por estos preciosos recuerdos. No fue nada fácil porque diluvió todo el día, pero me encanta cómo han quedado.

El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

Julia va vestida de Coletas. Completé su look con una preciosa corona de flores de Olivia y Cloe entonada en los colores de su ropa.

El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

El bautizo de Alberto

¡Que paséis un feliz martes!

21 Comentarios

  1. Noemí Zomeño says

    O sea, no me puede gustar más. Quieres organizar mis 30? 😛
    Por cierto, las fotos me reflipan. Qué luz hay en tu casa!
    Un besazo!

    P.D.: Y sí, siempre soy la primera, pero no es que sea una friki, es que os leo antes de currar jijijijii

    • Noemí Zomeño says

      Por cierto, puede que te copie el palo con flores, que lo de barquitos ya me cansa un poco.

  2. eva says

    Hola , me gusta mucho mucho. Guapísimos estáis. A mi tmb me gusta celebrar en casa , aunque luego me lié mucho pero me parece personal y acogedor. Un saludo

  3. Hola!! ha quedado todo precioso! me encanta la decoración que has montado y sobre todo las flores frescas por todas partes! Reconozco que a mi me da un poco de pereza organizar cosas en casa por toda la parafernalia que requieren, pero tal y como lo lo has planteado, parece facilísimo! Así que igual para la próxima me lo planteo! 😉

  4. Que precioso te ha quedado con las flores y los tonos, sin duda acertaste! Erais muchos? Hace poco fuí a un bautizo en una casa con jardín y lo hicieron con este mismo estilo, hubieras disfrutado muchisimo preparandolo! Pero la luz que hay en tu casa es una pasada, y ese ventanal!!
    La primera foto de los 4 es ?❤️
    Un beso!

  5. Tamara says

    Cuando pones alegría,ilusión y pasión, ese es el resultado . Una celebración muy especial con el sello familiar! Ese toque personal lo hace todo más especial. Todo quedó precioso! Mi más enhorabuena 🙂

  6. Esther says

    Estoy preparando el bautizo de mi hijo este mes y precisamente buscaba un vestido como el tuyo. El largo perfecto y vaporoso en esos tonos de flores y de manga larga. Dime por favor dónde lo compraste!!! Llevo dias mirando por internet porque con el bebé no puedo salir mucho de casa.

    Todo precioso y muy cuqui.
    Que Dios bendiga a tu pequeñin.
    Gracias!

  7. Maria says

    Te ha quedado todo precioso, me ha encantado! Yo tambien soy de hacer los eventos familiares en casa, los bautizos de mis dos peques los hice en el jardin y sus cumples tambien! Me parece que es todo mas familiar e intimo. El año que viene mi marido cumple 40 y estoy deseando organizarle un fieston! Felicidades al peque por su bautizo y a ti por un blog tan ideal!!! Muac!

  8. Ay sí a mí me gusta montar celebraciones en casa también. Con niños pequeños lo veo más cómodo y así no te tienes que preocupar de buscar un restaurante que disponga de un espacio para ellos. Pero está claro que o encargas la comida o acabas con un chungo de estrés considerable y la cocina para entrar a morir jajaja!! Te quedó todo muy bonito y dulce a juego con el anfitrión jeje. Un beso.

  9. Raquel Alarcón says

    No me puede gustar más!!!esta todo de 10, a mi la idea del palo con las flores también me mola!!!?

  10. Elisa says

    Madre mía María!! Te quedó precioso todo!! Me organizas las próximas fiestas en casa?
    Estáis todos preciosos
    Muaaaaa

  11. ENNY LOPEZ says

    TODO QUEDO HERMOSO, PERO MAS LA FOTOGRAFÍA DONDE ESTA TODA LA FAMILIA, Y FELICIDADES A ALBERTO BEBE HERMOSO QUE DIOS LO BENDIGA CADA DÍA Y A TODA SU FAMILIA.

  12. Siii es lo mejor hacer las celebraciones en casa. El problema que tenemos nosotros es que somos demasiada familia… Para el cumpleaños de mi hijo mayor (2 años) solamente vinieron los tios y abuelos maternos y paternos y sus padrinos. En total fuimos 25 adultos y 10 niños (todos de menos de 5 años), y eso que faltaba gente…? Así que es un poco complejo logísticamente, además de que no puedes invitar a todos los que te gustaría que vinieran… El fin, que quedó todo genial!! Y ojalá tenga yo algún día un comedor o jardín donde queda tooda nuestra familia ??

  13. María Luisa says

    ¡Me encanta! Con mucho gusto. A mi me gusta también celebrar TODO. Ahora estoy organizando cumple y ¡menuda tengo liada!. Mi casa se va a transformar en algo especial durante unos días pues hacemos ¡tres celebraciones!
    El vestido tuyo es precioso. Se lo he visto a otra blogger y me gusta mucho más como te queda a ti. Las fotos de la familia ¡son ideales!

  14. Magda says

    Hola María,
    Te quedó todo precioso y la comida tiene una pinta exquisita. Las últimas fotos familiares son preciosas. Oye, si no te importa que te pregunte: ¿cuántos erais en tu casa? Siempre pienso en montar algo así en casa, pero me da la sensación de que no voy a poder acoger a todos cómodamente.
    Un abrazo.

  15. ¡Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me está encantando. Una pregunta respecto a las celebraciones en casa, ¿cuánta gente cabe en tu salón? Para hacerme una idea.

    Un saludo,
    Paola.

    • Hola Paola!! Perdona la tardanza, no he podido meterme en el blog en varios días…. Pues en mi casa estuvimos como 18 adultos y varios niños también… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *