Habitación compartida

Habitación compartida

Deco, Lifestyle
49 comentarios

Siempre he tenido claro que quería que mis hijos compartieran habitación.

En primer lugar por una cuestión evidente de espacio: solo tenemos tres habitaciones y yo trabajo en casa. En segundo lugar, por convicción. Quiero que compartan espacio, que estén juntos, que jueguen juntos, que duerman juntos… en definitiva, que crezcan juntos.

Habitación compartida

Hemos notado desde el principio que ha sido un acierto. Y creo que hemos conseguido crear un espacio en el que están a gusto y felices. Si quiero tener cinco minutitos de paz para mi (o para hacer una llamada, o para subir una foto a Instagram…) solo tengo que llevarlos a su cuarto y dejarlos a sus anchas. El desastre que me encuentro a la vuelta es siempre monumental, pero compensa.

Si hay una habitación de la casa que me guste, es la de mis hijos. Por eso me apetecía enseñárosla y si no lo he hecho antes, es porque tiene una forma un poco rara y me resultaba muy difícil hacer fotos bonitas. Pero le pedí ayuda a mi amiga Mariu (@gelatinadplata) que es una crack y el otro día se vino a casa con Esther, de @smallbichitos a hacerlas. Juntas son un equipazo y tienen un bonito proyecto de fotografía que se llama Mírame Mamá. Chicas, de nuevo ¡¡mil gracias por vuestra ayuda!!!

Habitación compartida

Los dueños de la casa destinaron la habitación principal a los niños y por eso tiene este pasillo a la entrada y cuarto de baño dentro. Las perchas triangulares que veis a la derecha son de Kivi´s Family, hechas a mano con mucho mimo, hacen esto y muchísimo más.

La cortina del baño, con mensajes positivos, es de Leroy Merlin. Las estanterías Billy de Ikea están ancladas a la pared por seguridad, algo que nunca me había planteado antes de ser madre, pero que ahora considero básico para evitar que se les caiga encima si se suben o se apoyan en ellas. El otro día me encontré a Julia metida dentro de una balda 🙂

Habitación compartida

Habitación compartida

La lámina de La Niña Sin Nombre es de las primeras cosas que compré para Julia. Me hizo mucha gracia el mensaje.

El calendario perpetuo es de Lilliputiens y aunque todavía es un poco pronto para entenderlo todo, nos da mucho juego con los dos. Con Julia para hablar del tiempo y de las estaciones. A Alberto le deben saber a gloria las fichitas, porque siempre se las quiere comer.

Habitación compartida

Habitación compartida

Habitación compartida

Todavía recuerdo el día en que me enamoré de estas letras de La Casita de Margaux, en Madrid in Love. Su nombre todavía no era definitivo, pero no pude resistir la tentación de llevármelas a casa. Tengo pendiente encargar unas iguales para Alberto, pero nunca saco tiempo 🙁

La guirnalda de banderines es muy especial para mi. La hice junto con mi abuela. Yo iba cortando y eligiendo las telas y ella lo cosió. Fue una de las últimas cosas que hizo bien antes de olvidarse de coser (y de casi todo), porque tiene Alzheimer. Además de tener mucha historia, esta guirnalda me sigue pareciendo la más bonita del mundo 🙂

Habitación compartida

Habitación compartida

El banquito blanco siempre triunfa. Lo vi un día en Zara Home y me lo llevé puesto. Me gustó mucho y recuerdo que no fue nada caro. El cesto de mimbre y colores y la cuna, súper sencilla, como quería, también lo son.

Habitación compartida

Habitación compartida

Los banderines que veis al lado de la ventana tienen las iniciales de mis hijos y son de Bolas Días, una pareja de emprendedores que hacen preciosidades en madera. Y estas láminas de animalitos tan graciosas son de Menudos Cuadros, una boutique de arte infantil online que tiene muchas cosas interesantes. ¡Os la recomiendo! Los marcos blancos son de Ikea.

Habitación compartida

Habitación compartida

Esta original lámpara es de Liderlamp. Su dueña, Teté, es un auténtico encanto y hará realidad vuestros mejores sueños en lo que se refiere a iluminación. Creo que encaja a la perfección con la habitación, es especial, moderna y dulce a partes iguales. Las baldas para cuentos también son de Kivi´s Family.

Habitación compartida

Habitación compartida

Habitación compartida

Estos boxes de colores los compré en Bel&Soph, una de mis tiendas de decoración infantil favoritas. Creo que estuvieron más de un año sin colgar, no sé cómo pude esperar tanto!!

Habitación compartida

El cambiador, el mueble infantil al que he sacado más partido de todos (sin contar la cuna) y que sigo utilizando diariamente es de Ikea. Debajo siempre tengo a mano pañales, cesta para ropa sucia y otra como basura. Todo muy práctico.

La cómoda de corazones, es de Maisons du Monde. Fue un flechazo, me pareció como sacada de un cuento y me sigue encantando.

Y creo que ya lo habéis visto todo. Lo único que me falta y que aún no he encontrado, es una alfombra. Cada vez pasan más tiempo jugando en el suelo y en invierno se nota el frío, pero todavía no he dado con algo que me encaje en diseño, precio, tamaño… Una, que es así de rarita. Si tenéis alguna sugerencia, será muy bienvenida. 🙂

Ni que decir tiene que jamás este cuarto ha estado tan recogido como aparece en las fotos. Normalmente está lleno de comida de madera, construcciones o muñecos por el suelo. Pero tenía que ponerlo bonito para enseñároslo.

Habitación compartida

Habitación compartida

¡Espero que os haya gustado!

Feliz jueves.

49 Comentarios

  1. Noemí Zomeño says

    Me encanta, María! Las mías tb comparten pero en comparación la nuestra parece una leonera… Me encanta la luz, ojalá tanta luz en la mía. Se nota que me acabas de dar una envidia absoluta, verdad? jijijij

    • jajajjajaaj esta también parece una leonera habitualmente… Y la luz, en eso sí… es una maravilla la luz en esa habitación! Besazos a mi socia y mi “fans” number one. (Siempre aquí al pie del cañón la primera!!!) Guapa!

  2. eva says

    Hola María , pues una habitación preciosa claro que si! Me encantan las habitaciones de niños pequeños porque todo es tan tierno como ellos. Yo no hubiera perdido una habitación tan grande y con baño ,pero claro el resultado es magnifico amplitud, orden y luz. Un besazo Maria ( por cierto el otro día le enseñe a mi chico , que es de la edad de La tuya, el video de Julia y le gusto mucho)

    • Gracias Eva! Yo creo que en realidad no es “perder” una habitación grande. Al final, ellos pasan mucho más tiempo en su cuarto que nosotros en el nuestro, porque tenemos el salón. En realidad, puede que a mi no se me hubiera ocurrido hacerlo, pero me pareció muy buena idea, porque además es la que tiene la mejor luz de la casa. En cuanto al orden…. no comment! jajaja Su estado natural no es el de las fotos, está claro! Un abrazo!

      • eva says

        Si Maria, la misma que viste y calza?soy @porque_mami (eva) ,un abrazo

  3. María me encanta, desde que me quedé embarazada supe y quise que ellas también compartiera habitación y es una suerte que Saioa solo quiera compartir jeje.
    Me encanta me encanta me encanta la habitación, lo he dicho? la has puesto preciosa, pero me como a Alberto durmiendo. ñam. Recomendación de alfombra las de Lorena Casals, mil colores y formas, seguro que encuentras al tuya, nosotros tenemos una gris de estrellas, ya destrozada y ahora trasladada al salón.
    Un besazo

    • jajaja mil gracias Almu!!!! Alberto durmiendo a deshoras! Porque por la noche… ejem…
      Un besazo!

  4. Precioso todo, María, cuántas cosas bonitas juntas! Yo estoy enamorada de las alfombras de Lorena Canals, las hay de varias composiciones y de varios estampados, quizá alguna te encaje 😉 Un beso enorme!

    • Gracias!!!!!!!! Esas las conocía, pero no me terminan de convencer. Quizá porque no encontraba el diseño/formato que me encajara… Pero veo que han sacado nuevos modelos… habrá que echar un ojo! Besos!

  5. Teresa says

    ¡Muy bonito! Mis peques también duermen juntas, y es una idea genial darles el cuarto más grande! Aunque en nuestro caso, solo lo usan para dormir, porque tienen un cuarto de juegos aparte.

    Nosotros nos hemos mudado hace poco, y les hemos comprado para el cuarto de juegos una alfombra vinílica de Rue Vintage. ¡Son geniales!

    Un beso

    • Claro! Nuestros caseros lo tenían así y me pareció buena idea. Al final ellos pasan más tiempo allí que nosotros en nuestra habitación… 🙂
      Mil gracias por la recomendación, todo un descubrimiento!!!! Me han encantado y seguramente me anime!! Ya os contaré! 😉

      • Teresa says

        ¡Me alegro! La verdad es que son preciosas, y se limpian genial, que con los loquitos que tenemos no es tontería!

        ¡Ya nos contarás!

        Un beso

        • Quiero ir a verlas, pero no he podido en el último showroom, que lo organizan una vez al mes. Cómo es la textura?? No me lo imagino. Son más bien tipo plástico o tipo pelito/calentitas???
          Un beso!!!!

      • Super smukt og lækkert kort… det er sÃ¥ gennemført og sikke skønne papirer og fine detaljer du har brugt.Tusinde tak fordi du har tid og lyst at deltage i vores udfordring her i denne travle juH.itdelilsen LissyCard and Scrap

  6. Qué bonita, María. La verdad es que tu casa desprende buen gusto por todos lados, pero la habitación es preciosa y además las fotos ¡¡son una maravila!! Un besazo 🙂

    • Muchas gracias Celia!!!! Qué ilusión! La verdad es que las fotos hacen mucho! Son una pasada. Un beso

  7. Gloria says

    Yo solo puedo mirar a Alberto ahí como si nada ?? me encanta todo ❤️

  8. Carmen says

    La estantería Billy invade la puerta del baño. ¿la habéis quitado? ¿La habéis sustituido por una corredera?

    • No! La puerta está totalmente abierta en la foto (entre otras cosas porque tiene un color que no me gusta nada! jaja) Invade un poco la entrada, pero no molesta. Es que si no pegaba la estantería al marco de la puerta quedaba ahí un espacio poco útil y muy raro!
      Un abrazo!

    • Es la habitación que tiene la luz más bonita de la casa. Pero lo del orden no es en absoluto habitual jajajajaja

  9. Cristina says

    Me encanta la habitación compartida. Muy práctico todo el mobiliario y muy iluminada. Deben pasárselo muy bien los dos juntos, y cuando sean mayores la de cosas que se contarán jajaja.
    El estilo es muy de Peekandpack.

  10. Wowww María me ha super encantado!!! El de mis niños es más pequeño pero tengo que pensar bien la distribución a ver si me encaja todo lo que quiero poner. El cestito es de zarahome también?
    Besotes guapa

    • SI! De Zara Home y lo suelen tener parecido, aunque lo compré hace años… El cuarto no es muy grande eh?? Pero lo parece por las fotos! Besitos Elisa!

  11. Alegría says

    Me encanta!!! Estoy embarazada de mi primer hijo y estamos aún planeando la habitación y esto es justo lo que quiero, no consigo que nadie entienda que quiero las paredes y los muebles blancos y lisos y que el color lo aporte todo lo demás, sólo consigo que todos me digan “ese es muy soso” así que voy a mandar este enlace para que me entiendan. Es precioso!!!

    • Oh! Qué ilusión!! La verdad es que a mi me parece que así queda genial, pero yo soy un poco obsesiva del blanco, para la casa, para vestir, para todo! De todas formas, si lo tienes claro, no hagas caso a la gente! Es tu casa y tu hijo, lo importante es que te guste a ti! 🙂

  12. Jaime says

    Hola!
    Me he fijado en que los marcos de las puertas son de un color y las puertas de otro ¿no?
    Queda genial! Tienes alguna foto en la que se vea mejor
    Jaime

    • Hola Jaime! Si, los marcos son negros y las puertas como gris metalizado. No sale casi porque a mi no me gusta mucho (jajajjaja) es que la casa es alquilada. En la foto de la entrada, a la derecha, se ve mejor el tono de la puerta 😉

  13. Judit says

    ¿Dónde guardas la ropa de los niños? Me he fijado que no hay ningun armario!

    • En el pasillo de entrada, justo en frente de las estanterías Billy hay dos armarios empotrados (como las típicas habitaciones de matrimonio que tienen el armario en la entrada) 😉 Y en la cómoda que hay debajo de los cuentos (voy a añadir una foto nueva, que esa parte no salía!)

  14. Clotilde Gea lopez says

    Que habitación María mas preciosisismaaaa,la de mis niños es bonita pero esta la supera,los míos si tienen cada uno la suya,aunque no es mala idea que estén juntitos,por cierto yo tengo la letras del abecedario de zara home y también las compre hace unos años,me encanta tu casa y yo también adicta al blanco,mi marido dice que mi casa parece la casa de blanca nieves,jijijijiiiiii.

  15. Estefanía says

    Pues yo ahí veo una alfombra de trapillo hand-made en colores pastel y empolvados. En youtube hay infinidad de vídeos!! Por cierto…donde escondes los juguetes feotes pero que tanto gustan a los peques? Tipo construcciones de plástico. ..camiones…barbies. ..jjjjjj

  16. ani kivita says

    Que bonito el post Mery, me ha encantado! ya sabes que yo también soy super pro compartir…para mí uno de los grandes recuerdos de mi infancia es a mi hermana todas las noches contándome un cuento desde su cama en la litera de arriba,,,,gracias a ella, crecí sintiéndome siempre acompañada, nunca supe que eran los miedos nocturnos…y eso quiero para mis kivis

    un besito cosita

  17. Bárbara (barlp) says

    Me ha encantado el cuarto de los moteritos, todo precioso. A mí también me gusta el mueble blanco, es unisex y el color se los das con los complementos, etc. Y la luz de esa habitación es ???????? qué suerte! Bueno, la verdad que toda tu casa (por algunas fotos que he visto del salón también) me gusta, todo decorado con muy buen gusto!
    PD: Alberto durmiendo en plena sesión de fotos es genial, tan pancho y a gusto se le ve.

  18. Arantza says

    Como me gusta una habitacion infantil en blanco total, el color lo dan toooodos sus juguetes. Por aqui la tenemos tambien toda blanca. Respecto a las alfombras te recomiendo las de Lorena Canals lavables en lavadora. La tengo en la habitacion de Telmo y estoy encantada.
    Besos Maria!!

    • Gracias por la recomendación!!!!! Les he echado un vistazo y he visto que tienen nuevos modelos… 😉

  19. Pingback: Lámpara Floureta - La Trastienda de Liderlamp

  20. Natalia says

    Hola! Estoy en trámites de renovar la habitación de mi hija pequeña y he venido corriendo a volver a ver la de los tuyos porque la tenía guardada para este momento jeje, ¿me. Puedes decir porfa de donde es la funda nórdica blanca? Gracias!

    • Hola Natalia! La funda nórdica es de Zara Home! Me volví loca buscándola y al final estaba más cerca de lo que creía!! 🙂

  21. Inma says

    Hola!!!
    Me gustaría saber de dónde son las cestas de colores que tienes en el cambiador, son preciosas!!!
    Muchas gracias!

    • Hola Inma! Las cestas de colores son de Zara Home, pero las compré hace como 5 años ya… cuando nació Julia! A veces veo algunas parecidas, a ver si tienes suerte! Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *