Música en directo por la mañana

Música en directo por la mañana

Lifestyle
6 comentarios

Estoy segura de que casi todos os acordáis de la primera vez que fuisteis a un concierto. Yo no me acuerdo a quién fui a ver actuar, pero sí las sensaciones que me produjo aquella experiencia con la música en directo. Para mi es de las cosas más emocionantes y evocadoras que existen. Tengo muchos recuerdos de conciertos grabados en mi memoria y creedme, con la mala memoria que tengo, eso es por algo.

Música en directo por la mañana

También tengo muchos recuerdos de mi infancia ligados a la música. Cenas de fin de semana comiendo pasta y escuchando Renato Carosone, viajes a Asturias cantando canciones de Mecano y Duncan Dhu sin parar, tardes en casa bailando con la música a tope, mi primer tocadiscos heredado o mis discos de vinilo de adolescente… Son recuerdos y sensaciones muy bonitas y tradiciones que quiero fomentar y vivir con mis propios hijos. Por eso, la nueva iniciativa que ha puesto en marcha El País me parece tan interesante. Pero ¿cómo no lo se le había ocurrido a alguien antes?

Los matinales de El País son una propuesta musical nueva y diferente a todo lo que conozco. Se trata de conciertos de música en directo, pero por la mañana y donde todo tipo de público es bienvenido. (Aquí está lo interesante…)

Tradicionalmente la música en directo y la noche han ido siempre de la mano y eso es lo que Los Matinales pretenden, en parte, cambiar. Conciertos de calidad, en salas de calidad y a horas a las que cualquiera puede asistir. No sé vosotros, pero yo ya estoy imaginándome con mi hija yendo de concierto. Y con mi padre. Sé que a mi padre también le va a encantar esto, con lo matutino que es él… 🙂

Los Matinales se inauguraron el pasado 30 de enero con un concierto de Iván Ferreiro, nada más y nada menos. Las entradas se agotaron en 72 horas. Este mes hay dos citas más, precisamente enfocadas a los más pequeños de la casa, esperemos que les sigan muchas más. No sé vosotros, pero yo no me lo pierdo.

Os dejo un vídeo de mi cantante favorito. El que más me mueve por dentro y al que más me gusta escuchar en directo. ¡Ojalá pronto lo pueda compartir con Julia!

6 Comentarios

  1. Elena says

    Yo ya he llevado a mis peques de concierto alguna vez, y tienen 3 y 1! En Madrid por suerte hay oferta para todo, y se hacen cosas de día para niños. Pero esto suena genial, sobre todo porque es tanto para adultos como para niños. La pega es que a las mías no te creas que les vale cualquier música, todavía tienen tendencia por la música infantil y muchas veces cuando les pones otras cosas, te piden que les pongas Cantajuegos. ¡Horror!!!! jajaja

    ¡Me lo apunto para ir viendo quién toca!

    • Hola Elena! Nosotros también hemos llevado a Julia a ver música para niños en directo, pero no conocíamos conciertos de música para nosotros por las mañanas. En casa ella suele pedir Pica Pica o cosas así, pero le ponemos música animada que nos gusta a nosotros y también le encanta. Se sabe muchas canciones y es muy graciosa… Yo creo que con el tiempo irán valorando mucho más la música “de verdad”, ahora son pequeños, pero esto es algo que les quedará para siempre, ya verás!!
      Un besazo!
      María

  2. No es por barrer para casa, pero sí que se le había ocurrido a alguien antes 😉 No digo que fuera el primero, pero aquí tienes el Teaser de presentación de La Gira del Aperitivo que organizó Alex precisamente para que nuestros hijos pudieran acceder a la música en directo (hace año y medio aproximadamente):
    https://youtu.be/BLFwLQHQbLI

    Ojalá haya muchas iniciativas así… 🙂
    Un besito!

    • jajaja si es que no era normal que no lo hubiera pensado alguien antes… Está guay que organizara eso Alex… Es genial que también se piense en los niños a la hora de hacer este tipo de cosas!
      Un beso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *