¡Que siga la fiesta!

Lifestyle
8 comentarios

Estamos mejor. Bueno, Julia está mejor. Tengo que reconocer que es muy buena enferma y a pesar de la fiebre y los mocos no pierde su sonrisa de bruja. Pero ha sido la vez que más malita ha estado y ha sido duro. Menos mal que su abuela nos ha podido echar una buena mano, porque si no, no sé qué habría sido de nosotras… ¡¡Gracias abuela!! ♥

juliamalita mamamotera

El caso es que queremos celebrar esta mejoría. Y lo queremos celebrar de la forma que más le gusta a Julia: ¡bailando y cantando! 

El otro día hacía un “manifiesto” en favor de poner música de adultos a los niños. Comentando este tema con un amigo asturiano, que sabe mucho de música, me habló de Petit Pop. Petit Pop es un grupo de música infantil diferente a todo lo que habitualmente se hace para niños. Fusionan melodías pop con letras educativas y divertidas, pero para nada ñoñas. Hablan de temas cotidianos, con mensaje y de una forma graciosa y con chispa.

Petip-Pop- mama motera

Ellos se describen así:

Pretendemos desmarcarnos tanto de las canciones puramente didácticas como de la música descafeinada “de adultos” que se puede escuchar a diario por la tele y embarcarlos en un viaje por otros sonidos y experiencias.

Es la música pop una fórmula perfecta en la que las letras hablan de todo aquello que nos interesa, de lo que nos importa, nos conmueve, nos hace reír, nos pone melancólicos…. Las melodías se organizan en pegadizos estribillos que resuenan en nuestras cabezas noche y día, convirtiendo las canciones en la banda sonora de nuestra vida.

… y os puedo asegurar que lo de pegadizas es verdad. Tendríais que vernos a mi marido y a mi cantando todo el día “Ser un bicho bola, mola mola mola…”

Pero además del fondo, está la forma. Por muy chulas que sean las letras, si las canciones no triunfan con los niños, no hay nada que hacer. En este sentido os puedo decir que Petit Pop ha batido récords con Julia y es su disco favorito!!! Puede estar jugando con cualquier cosa, que en cuanto empieza una canción de Petit Pop, lo deja todo para bailar…

Este es el disco que nosotros escuchamos en casa, porque es el único que está en Spotify, podéis escucharlo pinchando aquí. Por lo visto tienen un nuevo disco ya a la venta y hacen conciertos que tienen muy buena pinta. Lo que no sé es si viajan fuera de Asturias, pero seguro que pronto tendrán que hacerlo…

petitpop mamamotera

¡Esto promete! Espero que os guste ¡¡¡y les guste a vuestras fieras!!! Nosotros no paramos de bailar… 🙂

 

8 Comentarios

  1. Noemí says

    Que rica tu hija! A B tb le encanta bailar y cantar, tiene más ritmo que yo…
    Al ver tu post he recordado el de Mary de Escarabajos, bichos y mariposas, que tb habla de este grupo (http://www.escarabajosbichosymariposas.com/petit-pop/) y que seguramente ya hayas leído. La verdad es q no he escuchado nada pero no descarto ponérselo a B esta tarde cuando vuelva de la guarde.
    Me alegro de la mejoría de Julia!
    Un besito!

    • María says

      Gracias Noemí!
      La verdad es que no había leído ese post, pero me parece muy interesante, lo publicaré en facebook después para que la gente amplíe información si le interesa!!
      Pónselo a B y ya verás cómo le gusta…
      Un beso!!

      • Noemí says

        Jolín, voy a seguirte en FB que aún no te sigo… Ya te dije q lo mío es IG : )

        • María says

          jajaja genial! Hay cosas que suelo publicar en ambos sitios, pero en FB siempre comparto alguna cosilla que encuentro y me parece interesante… Nos vemos en las redes, Noemí!! De todas formas, como tú, IG es mi debilidad… mi red favorita! 😉

  2. Eva says

    Me encanta!! La que más la de raro crustaceeoooooo!!! Qué graciosa Julia!!

    • María says

      Esa es la canción favorita de Julia!!! (Y de su padre, por cierto…) 😉

  3. Laura says

    Jajajajaja me la como!!!! Esta niña promete ser una festivalera de mayor, como su tía Glo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *