Teatro para niños y ¡sorteo!

Lifestyle
15 comentarios

El otro día, estando con unos amigos, hablábamos de la cantidad de cosas materiales que tienen los niños hoy en día y la cantidad de regalos que les hacemos.

No sé a vosotros, pero a mi me parece triste que niños con 4 o 5 años, tengan tantos juguetes que no sepan ni qué pedir para reyes. Por eso para mi, al contrario de lo que pretende fomentar el desafortunado anuncio de Toys R Us, es muy importante que Julia tenga pocos juguetes y que los valore y utilice todos (no sé hasta cuándo podré mantenerme en esta línea, pero os prometo que pondré todo mi empeño).

Pues bien, siguiendo con el tema de los regalos y regalar, yo comentaba que me gusta mucho regalar experiencias. A mi marido por su cumple o aniversarios, le suelo preparar viajes, conciertos o cenitas en sitios especiales. Creo que es una forma de celebrar y disfrutar de las fechas señaladas mucho más interesante que comprar el típico jersey o la típica corbata. Sin embargo, nunca me había planteado que este tipo de experiencias pueden ser también regalos perfectos para los más pequeños. Además, a la vez que les regalamos un rato de diversión, fomentamos su interés por la cultura y el ocio de una forma alternativa.

Julia es todavía pequeña, pero la oferta cultural para niños cada vez es más amplia y hay miles de opciones para pasar un buen rato en familia: talleres, conciertos, mercados, actividades… estoy deseando que crezca un poquito (pero solo un poquito) para poder disfrutar de la cantidad de cosas que se organizan pensando en ellos.

En este sentido, hoy vengo a hablaros de una iniciativa que me ha parecido muy interesante, por eso cuando se pusieron en contacto conmigo para organizar algo chulo, no me lo pensé dos veces. Ellos son Impro Impar. Se trata de un espectáculo teatral de improvisación en el que los niños y niñas del público crean una obra de teatro con los actores.

Tal y como ellos mismos lo definen:

“El Teatro de Improvisación es una forma de teatro participativo y creativo donde el público es una parte fundamental porque interviene en la historia de forma activa, creando una obra de teatro muy especial e irrepetible”.

¿¿A que suena guay??

El Domingo 23 de Noviembre harán una función única de “Cuentos Irrepetibles” en Madrid, un espectáculo de Teatro de Improvisación infantil en el que crean la obra con los niños y luego la escriben y la ponen en su web para que puedan volver a leer el cuento que crearon durante el espectáculo.

Si os parece interesante estáis de suerte, porque los chicos de Impro Impar quieren sortear dos invitaciones dobles entre los lectores del blog. Si queréis participar en el sorteo dejad un comentario en este post contándonos por qué os apetece participar en Cuentos Irrepetibles. Tenéis de plazo hasta el viernes 21 a las 12 del medio día. Un poco después de esa hora publicaremos los dos ganadores de las entradas. Pero si no hay suerte y os habéis quedado con las ganas de ir, no os preocupéis, podéis comprar entradas pinchando AQUÍ.

A mi me parece una idea chulísima, personalmente me encanta el teatro de improvisación y admiro mucho a los actores que lo llevan a cabo. Como os he dicho, Julia es aún pequeña para participar, pero si no, no me lo pensaba…

¡¡¡¡¡Mucha suerte a todos y gracias por participar!!!!!


¡Hola de nuevo!

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!

Me habría encantado que os tocara a todos, pero no puede ser… las ganadoras en esta ocasión son: SORTEO

Por favor, poneos en contacto conmigo para que os diga cómo disfrutar de las invitaciones. Y a los demás, parece un plan genial! Siempre estáis a tiempo de comprar las entradas, si estáis interesados, podéis hacerlo pinchando AQUÍ.

¡¡Que disfrutéis mucho!! Y ya me contaréis qué tal la experiencia…

 

15 Comentarios

  1. Rocio says

    Me apunto al sorteo!! Sin duda es un plan de lo mas apetecible.
    Me encanta llevar a los niños al teatro, y esto tiene pinta de ser de lo mas original.

  2. Sole says

    Hola María:
    Primero, enhorabuena!!! Me alegro un montón!!! Por otra parte, me viene al pelo tu sorteo, porque hay varios amigos de mi hija Alicia que van el domingo precisamente a esta función, y tu sorteo es la mejor manera de animarme a ir. La pena es que necesitaría las dos entradas dobles (pronto tendrás el mismo ‘problema’ ;-)) aunque si me toca me tendré que conformar con una.
    Muchos besos

  3. Yo también creo que no hace falta llenarles de juguetes para que los niños lo pasen bien, pero me cuesta tanto controlar que los demás no se excedan que a veces no se que hacer, y más en estas fechas, que entre los abuelos, tios.. etc.. es una locura.

    En casa sabes que es lo que más se regala? libros, nos encantan, asi que en reyes siempre caen unos cuantos, y algún juego de mesa para pasarlo bien todos juntos.

    Solemos ir a mercadillos, apuntarnos a talleres, ir al teatro.. porque creemos que todo eso nos enriquece tanto a grandes como a pequeños, y aún recuerdo la carita que ponía la primera vez que vió a Ara Malikian tocando el violín!…

    No me quiero perder este sorteo porque me ha parecido muy divertido e interesante, así que me apunto!

    http://menos1000ymas30.blogspot.com.es/

  4. Te doy toda la razón con lo de los juguetes y regalos a los más pequeños, me parece tan ridículo gastar tanto dinero en juguetes y que luego no les hagan caso porque tienen tantos que no saben ya a que hacer caso. Nosotros le hemos comprado poquitas cosas a camila, espero seguir en esa línea, y convencer a la familia para que haga lo mismo y nonla llene de regalos estas navidades.
    Es verdad que regalar experiencias es guay, yo también lo hago con mi marido, aunque aquí no tenemos tantas opciones para los niños, y eso me da rabia 🙁 parece que las únicas opciones que tenemos son parque parque parque….
    Ya nos contarás que tal esa experiencia del teatro.
    Muaaa

  5. Juan Martín Ramos says

    Qué buena pinta tiene!!!! Yo me apunto para llevar a la enana!! A ver si hay suerte y de motera a motero, me toca jejeje
    Graciassss

  6. Sonita says

    Me encantaría ser la ganadora del sorteo!! Mi pequeña Berta aun esta en mi tripilla pero seguro que a mi sobrino le encantará participar de una idea tan guay! Gracias Meri!

  7. Anita says

    Que razón tienes! Los mejores juguetes son aquellos que forman parte de nuestra vida diaria, el aspirador, los cepillos, los tuppers….no son necesarias grandes cosas!
    Me apunto al sorteo y ojala mi marco y yo seamos los afortunados!
    Un besito fuerte

  8. cristina garcia says

    Nos encanta la improvisación, es tan loca!!! Hace unos meses estuvimos viendo en Nave 73 la Leyenda de Calamburia y nos reimos muchos!!! 🙂

  9. RosarioGT says

    Impo par? Son superdivertdos. Yo quiero tirarles peluches!!! No sabía q tenían obras para peques,asi llevo al nieto y nos echamos unas RISAS

  10. Ana G says

    Estoy contigo, nada mejor q regalar experiencia… como me agobia la tv en esta époco por eso vemos tanto DVD o dibujos en Youtobe… Pobres! Y lo peor es q la culpa es nuestra, cuesta ver a niños de más de 5 años en el parque… menos mal q en el teatro hay muchos.
    Gracias por el sortro, me apunto encantada a la iniciativa de regalar experiencias y compartir tiempo juntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *