What Do You DIY? Un letrero

Lifestyle
19 comentarios

Hace algunas semanas dábamos el pistoletazo de salida a un proyecto que hemos llamado What Doy You DIY? Para los que no estéis al tanto, Wat Do You DIY? es un juego o una manera de crear a partir de diferentes materiales escogidos al azar. Para ello creamos una lista inicial de cosas, de la que cada mes elegimos tres al azar con las que cada una creamos un proyecto. Para más información, podéis pinchar aquí.

logo_gran

Los materiales que tocaron este mes no nos han puesto nada fácil la tarea: troncos, rotuladores y chapas. Menuda combinación!!!!

la foto 1

La verdad es que no ha sido nada fácil, entre la extraña mezcla de materiales y lo a tope de trabajo que he estado últimamente, no he podido dedicar mucho tiempo a pensar qué hacer y cómo. Lo primero que pensé fue: de dónde saco yo los troncos!!?? Menos mal que mi querida Delipapel tiene recursos para todo, me acerqué hace poco y ahí estaban esas rodajitas de tronco, haciéndome ojitos, así que me las traje a casa y empecé a darle vueltas al tema…

Después de dos ideas fallidas y poca capacidad de reacción (más que nada por tiempo), me decidí por una opción bastante sencilla y tirando de materiales complementarios ha quedado resultona. Esto es lo que utilicé:

la foto 2

El proceso es sencillo:

1. Pintar los troncos de colores para hacerlos más vistosos y unirlos por los laterales con una pistola de pegamento.

la foto 4-1la foto 1-2(Es importante reforzar con pegamento por detrás, porque si solo ponemos en los laterales, no aguantará el peso).

la foto 1-32. Por otra parte sumergir las chapas en chalk paint (al pintarlas no quedaba bien repartida la pintura). Esto ha sido de lo más divertido y el efecto que queda me parece muy chulo.

la foto 3-1la foto 5

3. Cortar cinco trozos de cordel de diferentes tamaños y pegarlos en la parte trasera de cada tronco con celo.

la foto 2-3

4. Pegar cada chapa a cada cordel. Yo lo he hecho con la pistola de pegamento, para que esté más fuerte, pero seguro que con celo también funciona.

la foto 3-2

5. Y por último, para que no quedara tan soso, añadí unas estrellas de los mismos colores al final de las tiras y puse cordel para poder colgar el invento.

Este es el resultado final:
la foto 5-1

(Berta es la futura hija de nuestros mejores amigos. Como os podréis imaginar, estamos muy emocionados con su llegada. Aunque todavía queda bastante, quería hacerle este pequeño homenaje. ¡¡¡¡Bertita, te esperamos con muchas ganas!!!!).

Espero que os haya gustado la idea y si os animáis a reproducirla no dejéis de contármelo, que me hace mucha ilusión!!! 🙂

19 Comentarios

  1. Sonia says

    Ay madre mía que me encanta!!! Muchas gracias…irá en primera línea! Te quiero

  2. Noemí says

    En serio, me flipa el resultado. Tú sabes la q lié para pintar las chapas? No se me ocurrió submergirlas… Seguro q Berta y sus papis estarán super cntentos cn este letrero! Me lo apunto en futuros proyectos! Enhorabuena, María! Un besito!

    • jajajaja es que cuando he visto tu post he pensado ¿cómo le habrán quedado tan bien las chapas pintando? He pensado que soy un poco bruta, no??? De hecho no las tenía todas conmigo, no estaba segura de que se fuera a secar, pero bueno, el calor estaba de mi suerte y en unas horitas estaban perfectas para su uso! Un besooo

      • Blog Riddle’a to wyższa klasa. Pisze go geek, i pisze tylko dla siebie. Swoje wpisy umieszcza na wykopie, tylko po to, żeby samemu mieć do nich Å‚atwiejszy dostÄ™p. Może komentarze też wÅ‚Ä…cza tylko dla siebie i sam sobie je czyta. Mój komentarz też ostatnio usunÄ…Å‚…

      • XVitorDX / predador nem sempre precisa ter patas,tubarão não tem e é um predador,a Sépia,para mim é um grande predador,pois se camufla,é silenciosa,é precisa,não precisa ter tamanho para ser um predadorGostei deste comentário ou não: 4

  3. Preciosa!!! me encantan las rodajas de madera, qué bonitas, y no sabes lo que eché yo de menos mi pistola de pegamento, todo hubiese sido más sencillo.

    • Gracias Sandra!!! 🙂 La verdad es que la pistolita esta yo la tengo hace poco y es que vale para todo! Qué práctica es… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *