Nuestra carta a los Reyes Magos con Imaginarium

Sí, las Navidades están a la vuelta de la esquina. Solo hace falta darse una vuelta por el centro de cualquier ciudad (o por Instagram) para notarlo. Ya apetecen el frío, las tardes en familia y las luces del árbol.

Reconozco que desde que soy madre he recuperado una ilusión navideña que en parte había perdido con el paso de los años. Ahora me encanta que lleguen estas fechas, la ilusión que sentía cuando era una niña se ha transformado en emoción al observar la ilusión de mis hijos y creo que es incluso mejor.

Siempre recordaré la primera cabalgata que vimos con Julia. Realmente no podíamos haber encontrado una cabalgata más pobre que aquella, pero ver la cara de mi niña al pasar las (creo que tres) carrozas, con esa fe absoluta y ese asombro, fue de las cosas más emocionantes que he vivido. Estoy segura de que ni mi marido ni yo olvidaremos ese momento.

En cierto modo, ahí empezó todo. Empezó la ilusión de Julia por los Reyes Magos, se aprendió sus nombres, eligió su favorito (Baltasar), descubrió cuál es el nuestro (Melchor) y desde entonces vive pensando en cuándo volverán… Ahora se le ha pasado un poco la obsesión, pero estuvo varios meses preguntando cuándo vendrían los Reyes otra vez. Sinceramente, pensé que este año se me haría largo, pero no me he dado ni cuenta y aquí estoy, haciendo la carta a los Sus Majestades de Oriente otra vez.

Este año, gracias a Imaginarium, hemos sido más organizados que nunca. Hace unos días nos sentamos en familia a ver su catálogo y elegir lo que más les gustaba. La verdad es que no fue tarea fácil, porque la marca nos encanta y hay juguetes de lo más apetecibles, pero intentamos que valoren las cosas y para eso tenemos que simplificar y elegir aquello que realmente vayan a utilizar y disfrutar.

Como los niños no escriben, lo planteamos como una manualidad e hicimos un collage recortando las fotos del catálogo, pegándolas en una hoja y decorando con washi tape, pinturas y pegatinas. Me encantó sentarme con ellos a ver el catálogo y escuchar a Julia (a Alberto también, pero digamos que no se expresa con tanta claridad 😉 )

Entender qué les gusta y por qué, darte cuenta de que lo que les llama la atención probablemente no tiene nada que ver con lo que tú habías elegido para ellos, negociar, ayudarles a elegir con cabeza… es una actividad que os recomiendo y que creo que en esta casa se va a transformar en tradición.

Os dejo con este vídeo que muestra lo bien que lo pasamos.

¡El lunes que viene os cuento lo que elegimos y por qué!

* Post en colaboración con Imaginarium

7 Thoughts on “Nuestra carta a los Reyes Magos con Imaginarium

  1. Qué chulo María , es una idea estupenda!!!!!!

  2. Genial Maria!!! Que bien dais en cámara 😄😄❤️
    La idea muy buena
    Besos

  3. Precioso el vídeo!! Desde luegobqueblas Navidades son un momento muy especial!!!

  4. Tarde de hadas on noviembre 28, 2016 at 7:53 am said:

    Qué buena idea recortar lo que piden! Y qué bien lo pasan haciendo la carta , en casa cualquier catálogo es un juguete en si, se pasan semanas con él en la mano escribiendo marcando ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation