Bebés que duermen mal

Bebés que no duermen

Lifestyle
34 comentarios

Éste no va a ser un post al uso. Probablemente lo que os quiero contar no os va a servir para mucho. Hoy la cosa no va de inspiración, ni de ideas, ni de cosas bonitas (bueno, eso sí, gracias a las fotos de Jessica Davey).  Hoy me gustaría compartir la cruda realidad: mi hijo duerme fatal.

bebés que duermen mal

Ay Alberto, qué engañados nos tuviste durante tu primer mes de vida…

Sí, creo que estuvo un mes durmiendo como un tronco. Después empezó el festival.

Mi Moterito cae redondo a las ocho como tarde, simplemente no aguanta más. Un año después, se sigue despertando unas dos veces cada noche para tomar biberón (y algunas veces se desvela) y la mayoría de los días se levanta alrededor de las seis de la mañana. Yo no sé si esto es normal, Julia siempre ha dormido genial y esto nos tiene totalmente agotados.

Bebés que duermen mal

Y me diréis…

  • ¡Acuéstale más tarde!
    Da igual, se sigue despertando a las 6.
  • Dale más cereales por la noche, aguantará más.
    No. De verdad.
  • ¿Y si te lo llevas a tu cama cuando se despierta?
    Lo único que conseguimos es acabar los tres despiertos.
  • Cuando cumpla el año seguro que mejora
    Aún estoy esperando…

Bebés que duermen mal

Creo que hemos probado de todo y nada nos ha funcionado. Alberto es madrugador y punto. Hay que asumirlo. 🙁

No dormir es una de las cosas que más puede interferir en tu día a día. Estás siempre cansado, el humor se resiente y estás mucho más irascible. Además lograr concentrarte en el trabajo se vuelve misión imposible… En definitiva, es algo que afecta a muchas facetas importantes de la vida. Incluso llega a afectar a tus ganas de jugar con los niños y eso es algo que me hace sentir muy mal. Por supuesto afecta a la pareja y lo peor es que es muy fácil confundirse. A veces puede parecer que hay crisis cuando en realidad no la hay y las discusiones y la falta de comunicación son producto del agotamiento.

Bebés que duermen mal

Hoy os quiero a contar cómo nos hemos adaptado nosotros a esta situación, pero lo que realmente me encantaría es que os animarais a comentar y contarme qué es lo que hacéis vosotras para sobrevivir con niños que no duermen bien. En nuestro caso:

1. Trabajar la paciencia

Prioridad absoluta y puede que la parte más difícil. Tener paciencia, saber contar hasta 10 antes de saltar, intentar ser más comprensivo de lo normal y sobre todo: no enfadarte con el madrugador en cuestión. Él no tiene la culpa de nada y decirle cosas desagradables solo servirá para sentirte culpable. 🙁

Bebés que duermen mal

2. Mucha comunicación

Esto es algo que también cuesta, pero cuando los nervios están a flor de piel es importante hablar mucho para que no haya malos entendidos. Muchas veces, el cansancio puede confundirse con el mal humor o las malas formas y puede ser una fuente de conflictos que seguramente, si se habla, se pueden evitar.

Bebés que duermen mal

3. Bajar el nivel de exigencia

Probablemente no llegues a todo como antes, muchas veces no vas a poder con tu alma y tendrás que parar y descansar. Muchas veces tendrás que aprovechar los ratos libres que te quedan para dormir y puede que tu mente te pida hacer otras mil cosas que tienes pendientes o dedicarte a tus aficiones, pero si tu cuerpo no se recupera, la cosa no funciona. Seguramente tendrás la casa más desordenada, tendrás que trabajar más para obtener el resultado que obtenías antes en menos tiempo y, si tienes un blog, la frecuencia de publicación disminuirá drásticamente, pero tienes que intentar exigirte menos, porque si no, solo vas a conseguir vivir más frustrada.

Bebés que duermen mal

4. Establecer turnos

Y creo que éste es el único consejo realmente práctico que os puedo dar. Siempre que sea posible, establecer turnos por la noche es vital. A nosotros nos funciona bastante bien. No os voy a decir que el día que te toca dormir sea la perfección, pero por lo menos la mitad de las noches tu descanso será de mayor calidad. Es algo que mentalmente viene muy bien y también evita conflictos en la pareja.

Bebés que duermen mal

Y después de todo os diré, aunque os parezca contradictorio, que realmente siempre pensé que lo llevaría peor. Al final te adaptas a todo y, aunque sueño con dormir una noche del tirón hasta las 12 de la mañana, me he acostumbrado a no hacerlo.

Estoy deseando leeros a vosotras ¿qué hacéis? ¿Qué os funciona? ¿Cómo os organizáis? ¿Qué os ayuda a descansar? ¿Qué os ha ayudado familiarmente a lidiar con “malos dormidores”? ¡Espero que este post sea enriquecedor para todas!

Bebés que duermen mal

Bebés que duermen mal
Gracias por leerme y os deseo un fin de semana cargadito de horas de sueño. 🙂

* Y gracias de nuevo a Jessica Davey por estas preciosas fotos, que me tienen enamorada * 

34 Comentarios

  1. eva says

    Buenos dias?: yo hoy tengo a Pablete despierto desde las 6?. Hasta los 4 meses no se le regulo el sueño pero puedo decir que tuve suerte , ya que después durmió genial , era capaz de echarse 4 horas de siesta y luego a las 10 a la cama y hasta el día siguiente , todo esto a partir del año. Pero, que le ocurre ahora? No me lo explico , no para en todo el día, madruga, y le cuesta echarse a dormir y hay noches que consigue tener un sueño repararlo y otras no, se desvela y no vuelve a dormirse puede ser a las 6 como hoy pero también a las 4 de la mañana. Ese día es todo lo que describes estas cansada , y no te aguantas ni a ti misma como para aguantar a los demás. Qué hacemos? Paciencia , agotarlo por el dia con bien de parque , y que se vaya a la cama relajado, pero sun asi siempre hay algun dia que tenga el sueño mas ligero por lo que quiera que sea. Me encanta tomarme el cafe leyendo un post interesante. Feliz dia Eva @porque_mami

  2. CRISTINA says

    Madre mia cómo te entiendo, pero yo por partida doble. Con mi primera hija me pasaba es, cada hora y hora y media se despertaba y hasta que se volvía a dormir era un suplicio y a las 6 de la mañana ya era hora de despertarse. Hoy tiene 6 años y hemos conseguido que se despierte sólo una o dos veces durante la noche.
    Cuando me quedé embarazada de mi segunda hija pedía y pedía que por lo menos durmiera, ese era mi único deseo, no que fuera niña o niño, sino que durmiera :(. Mi gozo en un pozo, la pequeña es todavía peor que la mayor, ahora tiene 3 años y durante la noche podemos levantarnos hasta 4 veces.
    En resumen yo en total puedo dormir diariamente unas 2 horas y media seguidas. Mi consejo es mirarles la carita cuando duermen y decir “pero qué guapas sois y cómo os voy a jorobar cuando seáis mayores y salgais por la noche!!!”

  3. Marta says

    Hola! Mi hija pequeña,Montse, tiene casi la misma edad que Alberto y me ha pasado lo mismo que a ti, el mayor siempre ha dormido genial y no sabíamos qué hacer con ella. Al final hemos conseguido algunos trucos que nos dejan dormir del tirón al menos hasta las 7. Montse se echa una siesta de más o menos una hora al salir de la guarde, vamos paseando hacia el parque o a casa y cae sobre las 5:30, eso hace que se duerma un poco más tarde, sobre las 9:30 y que aguante un poco más. Para que aguante hasta las 9 para cenar solemos darle algo más de merienda antes de esa mini-siesta, así le damos la cena a las 8:30 o 9 y conseguimos que se levante solo una vez por la noche o que duerma del tirón. Y lo mejor, jugar muchísimo por la tarde, en el parque o en casa, jugamos muchísimo y así duermen mejor, bueno, ellos y nosotros, que caemos casi al mismo tiempo!! Espero que consigáis dormir más!!

  4. Laura P. Castro says

    La verdad es que sí consuela un poco saber que la tuya no es la única que ten tiene en un sinvivir, jajajajaja! Pero puedo contarte una historia peor. Mi hija pequeña a la edad del moterito se levantaba una media de 7-10 veces por la noche. Y eso lo estuvo haciendo hasta casi los 2 años!! Ahora que tiene 3, pasa rachas, pero un par de veces es raro que nos libremos. Y las noches malas pues directamente a nuestra cama. Muy de acuerdo sobre todo con dos de tus consejos. Los turnos, fundamentales. Y dos, la paciencia. Al final se les pasará, así que lo mínimo que podemos hacer es acompañarles.
    Un besazo!

  5. Beatriz says

    Buenos días, la verdad que por aquí estamos igual. Mi hija ayer cumplió 20 meses y se sigue despertado por la noche una media de dos a tres veces. Toma pecho, y ya sabes la gente que tiene que opinar de todo me dice: “no duerme por la teta”, “claro si le sigues dando…”, “tiene que aprender a dormir…”, casi casi te hacen ver que es mi culpa sino duerme… En fin! Menos mal que me sirve ver que mi hija esta feliz ?, de día y de noche! Se que pronto dejará de despertarse, de necesitarme tanto, de llamarme para que vaya a su cama y le abrace o le cante una canción… Y también se que entonces lo echaré de menos. Mientras tanto como dices paciencia!, humor y cariño son los únicos ingredientes que funcionan! Ánimo yun.abrazo!.

  6. Hola! El mío tiene año y medio y sigue despertándose una media de 4 veces, se acuesta sobre las 12 de la noche y también madruga, así que entiendo las consecuencias de lo q hablas. Me he sentido identificada en lo de la pareja, por ejemplo. Muchas veces me pregunta que qué me pasa con el, que por qué estoy así. Yo simplemente respondo que se debe a la falta de sueño, pero no lo entiende igual porque la que se despierta siempre soy yo al seguir El Niño con el pecho. En fin, esperemos que cambien pronto. Un saludo!

    • R says

      A mi me pasaba lo mismo y la solución fue dejar de dar el pecho, fue quitárselo y empezar a levantarse, una o ninguna vez x la noche, prueba!!! Llevas ya mucho dando el pecho y aunq de una pena infinita romper el vínculo el resultado merece la pena!!!

  7. Nosotros hemos estado así hasta los dos años, el único consejo que me atrevo a dar es paciencia.
    Y es verdad cuando empieza a dormir, pasa de repente de un día para otro.
    Un abrazo grande

  8. Coline says

    Buenos días,

    Yo la verdad que tengo una hija que duerme fenomenal y mi consejo va ser más para conseguir que el duerma bien que para sobrevivir a la falta de sueño.
    Te cuento yo soy francesa mi hija ha nacido en Francia de un parto muy complicado cuando nació no tenía latido de corazón y tuvieron que reanimarla etc. En fin mucha medicación y creo que sabes lo que significa esto con tu moterito. Depues de esto durmió 10 días sin parar ni llorar casi nunca y de repente fue una pesadilla no dormía más de noche y siestas muy cortas. A los 20 días de vida la lleve al osteopata porque yo creo mucho en esta medicina y que en Francia se practica mucho sobre nuevo nacidos.
    El miró a Mi hija y vio que debido a las intervenciones tenía la tripa mal como cada y seguramente le estaría procurando ardores que le hagan despertarse y pedir teta / biberón. Tuvimos un par de consultas nada más (incluyendo la primera) y un tratamiento probiotico durante un mes. Desde entonces duerme entre 10 y 12 horas por noche y 2/3 horas de siesta. No sé si te puede ayudar pero tú moterito es un gran luchador y igual tiene una pequeña molestia en algún sitio que ni tú ni la medicina tradicional puede detectar al no ser ni viral ni visible etc… Y la osteopatia le puede ayudar.

    En fin no estoy intentando convencerte pero solo ayudar. Eso si hay que elegir bien el osteopata uno que practique con bebe es muy importante.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    PS : please excuse my spanish ?

  9. Teresa says

    Mi hija pequeña nos engañó pero bien. Desde recién nacida dormía de escándalo, tomando solo pecho, con dos meses dormía toda la noche del tirón. Hasta el año durmió genial, a partir de ahí, más o menos, algunos días se despertaba a las seis o las siete, y si la metíamos en nuestra cama, se volvía a dormir. De ahí fuimos pasando poco a poco a que se despertase cada vez antes, pero lo mismo, a nuestra cama y a dormir. Sobre el año y medio la cosa se puso chunga. Siempre se ha acostado temprano, 8.30 o 9 a más tardar, pero el primer despertar llegaba a la hora y media de dormirse, Y así un no parar hasta por la mañana, y ni en nuestra cama dormía del tirón.

    En mi desesperación dí con un libro que me ayudó mucho, El sueño del bebé sin lágrimas, de Elisabeth Pantley. En nuestro caso nos hizo ver que, además de que ella no era de sueño fácil, yo estaba haciendo algunas cosas que podían estar empeorando la situación, como dormirla en mi cama y luego pasarla a la cuna. Ella viene a decir que los niños hasta los dos años aproximadamente tienen muchos despertares nocturnos, y que la clave es lo que necesitan para volver a coger el sueño solos y sin darse cuenta, como los adultos.

    Después de leerlo fuí cambiado cosas poco a poco en su manera de dormirse, y en lo que hacía en sus despertares. Nunca la dejé llorar, así es que fue leeeentoooooo, pero en un par de meses note mejoría y ahora, aunque no es la niña que mejor duerma, la cosa no tiene nada que ver, e incluso hace noches del tirón como antes.

    Mucho ánimo, no dormir es malísimo, pero al final de todo se sale.

    ¡Un beso!

  10. Buff! es que mira que desgasta lo de no dormir. Lo que veo es que Alberto sí que duerme, pero a sus horas, el horario está claro que lo elige él: se despierta a las 6 y punto!! jajaaja!! No sé si duerme siesta, es una cosa que se nota mucho. El día que mi nene no duerme siesta a las 9 cae rendido y, por supuesto, se despierta antes por las mañanas. Igual así podrías retrasar la hora de ir a dormir. De todos formas, yo creo que todavía es pequeño para tener un patrón de sueño establecido, muchas veces es cuestión de tiempo. El reloj interno de los niños que regula la vigilia y el sueño está en desarrollo todavía. Seguramente cuando ya no tome los bibis en mitad de la noche, su cuerpo se irá adaptando a dormir del tirón. Ahora, lo de madrugar…eso ya es otro cantar. Me parece muy buena idea lo de los turnos, así no hay que decidir a las tantas de la madrugada a quién le toca levantarse. Un beso y ánimo!!!

  11. Olá.
    Espero que percebas o meu português.
    O meu primeiro filho também teve (e ainda tem) alguns problemas com o sono. Li muitos livros e teorias e cheguei à conclusão que nós mães é que temos que encontrar qual a melhor solução para o bebé e para a família.
    No entanto, houve um livro que me cativou muito e do qual retirei algumas sugestões muito importantes. Apliquei-as à minha segunda filha, desde que nasceu e para já tem resultado.
    De certeza que sugestões de livros não faltam e que já leste muitas coisas. Deixo na mesma os links:
    https://www.facebook.com/SleepyTimeTerapeuta/
    https://www.wook.pt/livro/10-dias-para-ensinar-o-seu-filho-a-dormir-filipa-sommertfeldt-fernandes/15840636

    O mais importante é a felicidade e descanso de todos, seja qual forem os métodos adotados.
    Beijinhos e espero que o Alberto dê noites longas o mais rápido possível,
    Joana

    P.S. – não sei se têm essa possibilidade, mas se puderem deixar os vossos filhos com avós, familiares ou pessoas de confiança por uma noite, podem tirar um tempo para vocês e dormir a noite toda 🙂

  12. Julia Perez Vilariño says

    ay, mi niña es igual y acaba de cumplir el año también! sigue despertando mucho por la noche y también estoy agotada. Consuela un poco ver que no soy la única, porque los compañeros de la guarde dicen sus madres que duermen como troncos todas las noches!
    Yo sueño con poder dormir toda la noche del tirón… mientras tanto entreno mi paciencia y me acostumbro a tirar con menos horas de sueño.
    animo y a ver si pronto pasa. biquiños!

  13. Eva says

    Yo te cuento que mi hija mayor no durmió hasta que la desteté, con 16 meses. Y ojo, que no digo que fuese por culpa de la teta, digo que en su caso creemos que fue por comportamientos o rutinas asociados al pecho (podríamos haber tenido los mismos con biberón). Ella tenía fuertemente interiorizado la asociación pecho-dormir, porque desde que nació durmió con nosotros, y al más mínimo gruñido, yo le daba pecho y las dos a dormir casi sin enterarnos. Eso era así mientras tuvo meses, pero ya con 8-9, dormíamos fatal, ella se despertaba cada hora y media y pedía pecho, a veces se desvelaba…y así hasta que pasado el año ya no podía más, llegamos a un punto en que pasaba más parte de la noche con la teta en la boca que sin ella. A las 9 de la noche me tenía que meter con ella en la cama, porque sin mí al lado no dormía ni media hora.
    Decidimos que la destetábamos por la noche, poco a poco, pero que eso tenía que acabar, yo me encontraba físicamente mal de dormir pocas horas y a trompicones. En un par de meses lo conseguimos, y fue pasar de un extremo a otro, empezó a dormir toda la noche sin despertarse. No sólo a nosotros nos cambió la vida y el carácter, a ella también! Parecía otra niña. Hay quien dice que igual habría dormido bien sin destetarla, que fue casualidad…yo no lo creo, creo que simplemente dejó de asociar pecho y dormir, y el dejarlo le hizo dormir mejor.

    Hemos tenido otra hija después, que ahora tiene seis meses, y también toma pecho, pero por si acaso, no hemos vuelto a repetir lo de colecho por norma y darle pecho a poco que se mueve. No hemos querido fomentar al menos por nuestra parte que necesite succionar para dormir, ya sea pecho, chupete o biberón. Duerme en su cuna a mi lado, y suele pedir pecho sólo una vez en la noche, así es que por el momento nos va mejor, veremos a ver.

    ¡Mucho ánimo, os entiendo muy bien en lo que puede suponer no dormir!

  14. Anne Fernandez says

    Hola.. Alvaro de 19 meses se despierta un montón de veces ya no las cuento; a mí me ayuda el colécho y la teta por fuera.. Hacemos autoservicio y algunas veces no me entero… Ah y hace unos meses que dormía peor probé cambiar el pijama de pies por uno de dos piezas y que durmiera sin calcetines y tengo que decirr que mejoró considerablemente… El estudio que lei decía que al estirarse y sentir ajustados los pies los hacía despertarse, no sé si será cierto pero bueno a mí me funcionó… Por lo menos pasaba más de 2-3 horas durmiendo… Ahora tenemos noches mejores que duerme hasta 4-5 hora del tirón y pues a veces los dientes da un poco de guerra, pero en general no me quejo más que nada porque no trabajan fuera de casa pero el cansancio pasa factura igual… Espero que todas encontremos pronto un mejor descanso… Animo!

  15. Noemí Zomeño says

    Con esa preciosidad que tienes por niño, a quién se le ocurre quejarse, eh? eh? eh? jajajajajaja Socia, ya sabes lo que pienso, lo hemos hablado mil veces, y es eso, PACIENCIA. Con los niños, con los maridos y con todo. Lo estás haciendo fenomenal, no te quepa duda.
    Un besazo!

  16. Vanhexe says

    Hola! Yo no recuerdo con detalle aquellos tiempos de mi hijo (que ahora tiene casi 13 años), pero sí que de bebé era buenillo, se despertaba para comer cada 3-4 horas y todo guay. La cosa empezó a cambiar a partir de 1-2 años, que se pasaba para mi cama todas y cada una de las noches, hasta los 5-6 años… Tampoco se muy bien cómo cambió todo,… ahora de chaval ya duerme muy bien (todo pasa)… Me paro en tu post porque ahora estoy nuevamente en el proceso de maternidad y tiemblo con el tema de los despertares nocturno, también para transmitirte mi admiración y darte las gracias por la dulzura de tus palabras.. Supongo que es cuestión de aceptación de lo que nos toca, de ponerle amor y “humor”, de paciencia y de madurez en la relación de pareja… y por qué no, de escribir y compartir con otras mamis. Cierto que las cosas quiebran, pero con AMOR curan… Animo y a poner la energía en esos “mini” descansos más que en la falta de ellos… saludos mami

  17. María Laspiur says

    Creo que no hay que añadir mucho a los puntos que tu has señalado.
    Cada niño es un mundo, Mario de 3 años no para en todo el día, nunca durmió siesta, pero cae rendido (hay que agotarlo a tope!!!) y a las 6 de la mañana, tocan diana (y ahí toca turnarse, un día tú, un día yo). Gala, 10 meses, desde el primer día duerme como un tronco! 3 siestas durante el día y hasta la tengo que despertar a las 10 de la mañana porque estamos todos arreglados para salir ya de casa!!! De locos, una desincronización total…pero paciencia, paciencia y más paciencia. Y pensar que TODO PASA.
    (por cierto, acabo de recordar que mis peques durmieron mejor el día que les saqué de mi habitación a la suya propia con 2 meses. Era un poco incómodo por las tomas nocturnas pero oye, todos empezamos a dormir mejor)
    Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo y la preciosa familia que tienes

  18. Begoña says

    Qué bien lo has explicado! Me siento muy identificada con todo. Tengo dos como tú pero el primero niño (4 años y que siempre ha dormido bien) y la pulga terremoto de 2 años, que ha dormido fatal hasta hace un mes… Ella se despertaba muchísimo,había noches que hasta casi cada hora, desesperante… Llego un punto en que ya no podía más fiscalmente y psicologicamente. Agotados, de mal humor…yo saltando a la mínima con los niños.Muy mal. El pediatra de aquí (vivimos en Suiza) me decía que paciencia…paciencia… Y yo hasta las narices de escucharle y de sentir a todas las madres decirme las mismas cosas como si fuera estupida. Probamos de todo (menos método estivil ya que no me gusta.) y nada parecía servir. En un viaje a Madrid una amiga me recomendó su pediatra y ahí que fui. Me puse a llorar en su consulta no te digo más. Habíamos entrado en un ritmo malo,la primera la niña que al no descansar bien el resto del día estaba llorona,muy pesada para la poca paciencia que teníamos nosotros después de no descansar tampoco en tanto tiempo. Me recetó melamil, es melatonina pero no se debe utilizar más de un mes al no estar comprobados los efectos que pueda tener pasado este tiempo. Se lo hemos dado y ya se termino el mes y DUERME!!!! Tiene alguna vez algún despertar, pero descansa ella,el día lo pasa tranquilo y feliz como debía haber sido siempre y todos felices. Nos ha cambiado todo María .No quiero decir que esto sirva para todos,y que siempre hay que preguntar al pediatra que es quién sabe y conoce al niñ@ pero es lo que nos ha funcionado. Y al saber lo mal que se pasa si te puede interesar infórmate con tu pediatra a ver qué opina. Mi gorda dormía muy,pero que muy mal. Por cierto me encanta tu snapchat!!

  19. Patricia says

    Hola!!! Pues según mi experiencia, para mí tu bebé duerme estupendamente! Pero claro, si ya tienes una primera que dormía mejor es normal que tiendas a comparar!!
    Te lo digo porque la mía ahora tiene dos años y no hay quien la duerma antes de las 12 de la noche. Sobre las 5-6 se despierta buscando pecho y luego sobre las 7-8 en planta. Y eso ahora, que ya creo que puedo considerarlo dormir más o menos del tirón… pero antes se despertaba unas tres veces. Y los primeros meses me tenía que meter en la cama con ella y no levantarme más porque si me iba se despertaba a cada momento!!!
    Yo echo mucho de los ratitos nocturnos con mi pareja, de tirarnos en el sofá y ver una serie tranquilamente… Ojalá mi niña se durmiera aunque fuera a las 10 para tener un rato de desconexión pero no hay forma! Y suelo acostarme al mismo tiempo que ella y caigo rendida…

    • Patricia says

      Por cierto no hablas si duerme siestas… Dicen que el sueño del día repercute mucho en el sueño de la noche…

      La mía cuando no iba a la guarde dormía media hora de siesta (más o menos entre las 14.30 y las 15.00, que yo aprovechaba para comer). Pensaba que cuando fuera a la guarde se empezaría a dormir más temprano pero nada de eso, lo que se le ha alargado es la siesta, que en vez de 30 min puede ser de 1.30 o 2 horas… más o menos de 15.00 a 17.00.

      Y la seño me dice q hay otros niños que cuando duermen poco se les nota que están cansados. Pero que ella no, que siemprw está activa y jugando!!

      En fin… paciencia!!!

  20. Melanie says

    Madre mía si te cuento que a mi me pasa con mis 4 hijos y el problema es que siguen madrugando y el mayor tiene 11 años ? y aunque podría ayudar me a que los pequeños se entretegan y no vengan a despertarme, todo lo contrario el primero que se mete en la cama a despertarme.
    Ha sido así desde que nació, nada de siestas. Eso sí a las 22 están todos durmiendo pero por la mañana a las 7 como muy tarde están despiertos.
    En mi casa no ha mejorado el tema ni una noche desde que tuve el primero y ya he perdido la ilusión de dormir creo que me he acostumbrado y ya con 6 ó menos horas de sueño tengo suficiente.
    En mi caso no he contado con la ayuda de mi marido. Pero entrar en este tema me da para un libro?
    No se si cambiará, lo que se es que he cambiado tanto el chip que ahora levantarme a las 9 me da la sensación de que he perdido el tiempo.
    Animo

  21. Maykad says

    Buenos días, te ha tocado en suerte, mi hijo (que ya tiene casi 15 años) era así de madrugador… Todos los días a las 7 de ma mañana y cuando cambiaban la hora a las 6.. Daba igual a la hora que le acostara, era así desde que nació.. Que le acostaba a las 20, a las 6-7 se despertaba.. Una noche buena se acostó a las 3 de la mañana y a que no adivinas a qué hora se levanto? Ufff si, exacto. No puedes hacer nada, su reloj biológico es así ? cuando creció y con 4-5 años le enseé a encender la tele. Me despertaba y le decía vete a ver los dibujos anda. Se iba tan contento. Así ganaba 1-2 horita más ?? (malamadre total jejeje) sin embargo mi hija de 2 años es una ceporra integral. Son las 9:30 y sigue dormida.. Mucho ánimo y lo de los turnos con tu chico es la mejor opción. ???

  22. Rosa says

    Buenas, te entiendo al dedillo, mi hijo ha cumplido dos años y hasta hace poco estabamos con la lactancia, creo que desde los seis meses hasta los 23 meses se ha despertado una media por las noches de 8 veces. Todo el mundo lo acahacaba al pecho. Comenzó a cenar y le daba mucho arroz y comida de hidratos para que durmiese mejor. Pero como tu dices, mentira. Le quite el pecho a los 21 meses y seguia despertandose igual, pero era peor con el pecho muchss veces se dormia en 5 minutos. Ha habido.noches que se ha desvelado dos.horas… en fin. Ahora lo he cambiado a su cama y parece que se despierta menos tres veces a la noche. Para mi eso es un logro. Todo el mundo nos dice que mala cara teneis, estas consumida es que no comes… no sales los viernes por la.noche…. pues no…solo digo que quien no ha tenido un niño que no duerme no sabe lo que es eso. Y el.reloj lo.tiene programado 6y30 todos los dias…. yo pienso como.tú hay niños dormilones y otros que no, y ya está. Mucha paciencia porque afecta a todas las facetas de tu vida. Algun dia dormiremos diez horas del tirón. Mientras tanto ánimo a todas las familias.

  23. Jessi Taretto says

    Que difícil esto de la maternidad. En casa nos pasó algo muy similar, estábamos acostumbrados a Mia que dormía de largo sin problema alguno, y de repente nace mi hijo Noah a quien por voluntad propia, elegí amamantar, sin saber que estaba creando una rutina de tres despertares en la madrugada, y para rematar en medio de mi esposo y de mi. El 7 de abril cumplió un año, y cortamos teta y colecho, para mi sorpresa el señor la pasó barbaro en su cuna, despertando una sola vez a las 5am. Pero creo que Alberto duerme en cuna y con biberón, no sabría qué decirte más que animo!!

  24. Nuria Peña Cuesta says

    Buenos días,

    todas las que te escribimos te comprendemos perfectamente creo…. Mario no duerme casi nada desde el primer dia que nacio, que ya nos dio la noche el hospital. Por la noche se despertaba, tomaba pecho y luego le costaba volver a dormir y a las 7 en planta. Lo malo de todo es que durante el dia tampoco dormia nada de nada…… los dos trabajamos fuera, los dos madrugamos….asi que lo llevamos como podemos. Nos turnamos e intentamos ir a domir a la vez que el lo hace…cuando podemos claro, porque también tenemos que tener nuestros momentos!!
    Ahora el mes que viene hace una año…. desde hace tres semanas lo pasamos a su habitación, y tal y como me aconsejó el pediatra….he ido dejándole el pecho durante la noche y ayudándole poco a poco a conciliar el sueño. Seguimos una rutina: a las 21 baño…biberón de cereales…pecho…leemos un cuento y lo subimos a su habitación después de darle las buenas noches a todos sus muñecos…. le cuesta pero se queda dormido. Los primeros días muy mal pero ahora parece que va acostumbrándose y a nosotros nos parece mentira. Yo creo que la rutina y los habitos es lo mejor que hemos podido hacer…pero también creo que no pienso que funcione en todos lo peques, cada niño es un mundo diferente!!!

    Muchismo animo….si quieres probar ojalá te funcione!!!
    Me encanta tu blog….sube mas cosas de sus ropitas que me chiflan!!!

    Un beso.
    Nuria

  25. Cristina says

    Otra del club de los bebes madrugadores!!! Me siento muy identificada con todo lo que cuentas… Yo añadiría la “incomprension” de todos los de alrededor, que consejo tras consejo con buena intencion, acaban haciendo que pienses que no estas educando bien en el tema del sueño. Cuando lo que realmente pasa es que nuestros hijos duermen lo que ellos necesitan, no lo que nosotros necesitamos. A nosotros nos ha funcionado el cambio de habitacion a los 10 meses y el comienzo del destete nocturno. Aun asi, las 7 es nuestra hora tope. Lo bueno, como tu dices, es que te acostumbras y sobre todo tenerlos a ellos, bebes con ansias de conocimiento y de vivir a tope!!! Saludos

  26. Yo he tenido mucha suerte pero el segundo de mi prima es igual, tiene un año y ahora ha conseguido que (habitualmente) solo se despierte 1 vez por la noche. A base de llevarlo a diario a la piscina a nadar para cansarlo.
    Los cereales.. Desde los 4 meses ya y nada, leche especial antireflujo y no se, mil cosas probó, ella dice lo mismo, paciencia y dice que el nene es muy bueno y es un amor, que no es malo solo que no duerme, dice que a todo se acostumbra una y eso sí, una vez a la semana y antes cuando estaban agotados, llevaban a los dos a casa de la abuela y así dormían toda la noche. Pero claro, para eso tienes que tener a las abuelas cerca y que puedan quedarse con ellos.
    Ánimo, todo pasa y sino dentro de un tiempo ya estarás tan acostumbrada que el día de duerma de un tirón lo despiertas tu “no vaya a ser que le pase algo”. Jeje.

  27. Cova says

    Hola. Mi bebé tiene 9 meses, duerme en nuestra cama y creo que eso nos ha salvado.
    No utiliza chupete y seguimos con LM. Asi que cuando se despierta solo se vuelve a dormr conmigo..
    Es duro. Se duerme sobre las 8 y hasta que nos metemos en la cama
    Nosotros puede despertarse cada 15 minutos (sin exagerar) el otro dia fue la unica vez en 9 meses que no se desperto durante dos horas… Llevo 9 meses sin cenar con mi marido sin interrupciones, sin poder ver un capitulo de 10 minutos o sin planchar sin apagar ma
    Plancha cada 5 minutos. Es duro pero como tu dices, te habituas a todo…
    Lo que mas echo en falta es empezar y terminar cualquier cosa que hago. Por corta que sea… Y noto que he perdido esa capacidad porque cuando twngo 5 minutos para mi no paro de hacer cosas sin terminarlas…
    Vamos, que pensaba tener niños seguidos pero por ahora no lo veo posible!
    Ha habido epocas que se ha levantado a las 6, semanas seguidas… Con varios despertares por la Noche pero el solo se engancha en el pecho y se vuelve a dormir..
    Animo!

    • Ana says

      Madre mía, os admiro tanto a las madres que estáis así (que ahora sois muchas, mal de muchos, como se suele decir…)

      Tengo algunas amigas en ese mismo plan, sin chupete y teniendo que estar pegadas a los peques mientras duermen y despertando cada dos por tres, y encima ellas con una sonrisa en la boca y encantadas con su maternidad, y llevándolo bien con la pareja… admiración total.

  28. Uff! Los míos han sido todos también súper madrugadores!!! No habían puesto las calles y ya estábamos todos despiertos. A mí lo que mejor me vino fue asumir que mi horario había cambiado,…
    Lo bueno de esto, es que ahora que ya duermen mejor, aprovecho esas horas para trabajar y son las más fructíferas! Además es una gozada despertarlos para el colegio y todos estén en marcha a la primera,…

  29. Xenia says

    Mi hijo tiene un año y no he dormido una noche del tiron desde que nació. Se despierta entre 5 y 10 veces cad noche. Lo peor es que mi marido trabaja de noche y estoy sola con el peque. Estoy embarazada de 6 meses y el agotamiento empiez a ser evidente. Espero que de aqui a agosto cambie el sueño y aprenda a dormir y que la niña salga mas dormilona que el. Animos a todas

  30. Te entiendo tanto! Con mi primer hijo pasó lo mismo, pero luego descubrí a Tracy Hogg y, aunque entre medias había hecho Estivill y más tarde empezó con pesadillas y terrores, conseguimos siguiendo los consejos de esta susurradora de bebés, que ahora duerma como un tronco. Con mi hija pequeña lo hicimos desde que nació y la maternidad parece hasta fácil!! En serioooo. Échale un vistazo a los detalles en mi página, te explico un poco su teoría, y te digo qué libro me salvó la vida: http://www.madreyblogger.com/maternidad/edades/tracy-hogg-ayuda-bebe-dormir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *