Lo mejor del verano

Ya casi se ha convertido en una tradición. Como cada año después de las vacaciones me gusta hacer un repaso de nuestro verano con mis fotos preferidas. Y ahora que ya está llegando el frío, casi apetece más recordar esos buenos momentos, Además, me hacía ilusión inaugurar la nueva temporada del blog con este post. Estos son mis recuerdos más felices de este verano:

Las playas paradisíacas de las Rías Baixas

Me han dicho que os cuente que en las Rías Baixas se veranea fatal, que hace mal tiempo, que la gente es muy antipática y que se come regular… no quieren que, si contamos la verdad, aquello se llene de gente y en parte lo entiendo, porque la zona es una auténtica maravilla. (Pero oye, yo no os he dicho nada…)

Excursión a la Illa de Ons

Un paraíso, dentro de un paraíso. Si vais por la zona, os recomiendo la excursión en Ferry a la Isla de Ons, algo menos masificada que las Cíes y con muchísimo encanto. Aprovecho también para agradecer a Alma toda su ayuda y sus recomendaciones durante nuestras vacaciones, ¡no sé qué habríamos hecho sin ti!

La playa en blanco y negro

Si me seguís por Instagram, sabréis que tengo cámara nueva y este verano he aprovechado para practicar con ella. No sé por qué, desde que disparo con cámara utilizo mucho el blanco y negro en edición y aquí están algunas de las fotos que más me gustan de las vacaciones:

El verano que Alberto nos conquistó a todos

Simpático, cariñoso, hablador… este ha sido su verano. Siempre cuento que tardó en ganarse mi corazón, medio en broma, medio en serio. Pero ya no hay vuelta atrás, me tiene conquistada.

… y el verano que Julia se hizo mayor

Definitivamente ha pasado a ser una niña y aunque me encanta hablar con ella, escuchar sus ocurrencias y disfrutar de lo independiente que es, me da una pena horrible que haya pasado tan rápido.

Una tarde de barco

¡Imaginad las caras de Julia y Alberto cuando les dijimos que pasaríamos la tarde en un barco! Estaban súper ilusionados con la idea y aunque era su primera vez, parecía que Julia llevara años surcando los mares. Si no, mirad la postura que adoptó nada más subir, al más puro estilo vacaciones en el mar. ¡Gracias Alicia y Ramiro por una tarde 10!

Un viaje improvisado a Portugal

Poco antes de terminar nuestras vacaciones en Galicia decidimos alargar unos días más en Portugal. Nos habían hablado muy bien de la zona de Aveiro y el hecho de que estuviera cerca y su tamaño, adecuado para poco tiempo, nos terminó de convencer. Me sorprendió muy gratamente, es un pueblecito con mucho encanto portugués y en el que nos sentimos como en casa, gracias a los anfitriones de la casa que alquilamos por Airbnb.

El día que Julia quería que le hiciera fotos

Sí, efectivamente, que Julia quiera que le haga fotos no es ni mucho menos lo normal. No sé qué aire le dio ese día, pero quería posar para mi en cada fachada o cada puerta de Aveiro. Yo, por supuesto, aproveché el tirón, pero tengo que deciros que nunca más se volvió a repetir. Las fotos tienen poco de naturales, pero me hace mucha gracia recordar lo colaboradora que estuvo ese día 🙂

El padrazo

Cada día mejora en su faceta de padre y este verano lo ha bordado. No puedo hacer más declaraciones, porque luego se utilizan en su contra 😉 pero no quería dejar de decirle, aunque ya lo sabe, que estoy muy contenta con la familia que estamos construyendo.

Además se ha esforzado mucho por hacerme fotos y también por ser más paciente conmigo cuando quiero hacerlas yo, ¡y se lo agradezco profundamente! 🙂

Las casitas de rayas de Costa Nova

Las había visto en fotos, pero las casitas de rayas del paseo marítimo de Costa Nova parecen un cuento. Por lo que he oído, creo que no fuimos los únicos en soñar con veranear en una de ellas algún día…

Atardecer en Costa Nova

Estábamos viendo las casitas de colores, cuando nos dimos cuenta de que el cielo estaba completamente rosa. Nos metimos a toda prisa por una de las callejuelas que daba a la playa y allí estaba el sol, bajando hacia el mar y regalándonos un atardecer espectacular. Creo que el único que vimos este año en la playa.

La mejor hermana mayor

Cuanto más crecen, más interactúan y esto trae consigo cosas buenas y malas. Las malas, ya os las imaginaréis, las frecuentes peleas. Las buenas las superan con creces: los juegos, las risas, las gamberradas, la complicidad… y algo que me enternece enormemente es lo protectora que es Julia con Alberto. Cuando él llora o que se siente mal por algo, ella hace todo lo que puede por consolarle ¡y la verdad es que se le da genial! Es algo que no quiero que se me olvide…

Las fotos en familia

Las típicas que están en un marco en casa de la abuela, las que nunca subirás a Instragam, en las que nunca salen todos bien… pero que cuando ves años después, son las que más dan que hablar y las que más te hacen sonreír. Este año he querido hacer fotos para nosotros, para volver a ellas y recordar cómo éramos, dónde fuimos y cómo cambiamos. Me encanta mi familia. Y, por supuesto, lo mejor de mi verano, compartirlo con ellos.

Y ahora, volvamos a la realidad de septiembre…

¡FELIZ MIÉRCOLES!

13 Thoughts on “Lo mejor del verano

  1. Verónica on septiembre 20, 2017 at 8:42 am said:

    Me ha encantado el post, la verdad es que me he sentido identificada en varias cosas y me has hecho revivir mis vacaciones y mis momentos en familia que para mi tb son lo mas importante. Me he inscrito hace poco a tu blog pero te seguiré a partir de ahora!! :):)

  2. Precioso María!!!! Y ahora a por la vuelta al cole.

  3. Ana Fernández on septiembre 20, 2017 at 9:51 am said:

    Qué bonitas fotos María!
    Me encanta que te guste mi tierra, repetirás seguro!
    Te sigo por IG, tus fotos son fantásticas!
    Saludos desde O Grove😘

  4. Maravillas de esta tierra mágica llamada Galicia, fantásticas fotos y se nota que lo habéis pasado en grande, desde que vivo en las rías bajas noto que ya nada es igual que antes, sus paisajes, su gente, su aire con sabor a mar me permiten valorar que la vida es un regalo. Tus peques trasmiten la felicidad que traspasa está pantalla, felicidades por tu blog.

    • Qué suerte vivir allí!!!! Muchas gracias por tus palabras, eso que dices de la felicidad me ha llegado al alma! Lo importante que es para mi que sean felices!!! Un abrazo fuerte y gracias por leerme!

  5. Unas fotos preciosas, no sé cuál me gusta más. Todas son delicadas y esconden pequeños detalles: una sonrisa, una mirada cómplice, un pelo alborotado por el viento… Me encantan, son pura inspiración. Qué suerte tienen Alberto y Julia de tener como recuerdo unas fotos tan bonitas.
    Yo ahora también me propongo hacer más fotos para mí, para nosotros. De esas que guardas y luego recuerdas con cariño, como dices.
    ¡Un post 10, María!
    Un beso,
    Otra Julia

  6. Elsa Ramos on septiembre 20, 2017 at 3:42 pm said:

    Hermosas fotos y un recuerdo maravilloso de vacaciones en familia. Gracias por mostrarnos Aveiro y que decir de Galicia, tierra meiga, por algo siempre se vuelve.
    Ya sabes que pienso que tus niños son adorables y cada día un poquito más.
    Cariños y besos desde Argentina. (Ahora comienza la primavera para nosotros al fin)

  7. Hola María. Me encantan las fotos, son preciosas y has conseguido plasmar los recuerdos de este viaje que seguro que ha sido fantástico.
    ¿Qué sillita utilizas tú? Yo tengo el Quad de Inglesina que la verdad que para pasear es una gozada, mi marido y yo le llamamos en broma “el todoterreno”. Llevo mucho tiempo queriendo visitar Galicia y la verdad que ahora me has dado mucha envidia y a lo mejor en Semana Santa nos animamos 🙂 Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation