Tres rutinas de cuidado para pelo rizado

Los que nos conocéis o seguís en Redes, sabéis que Julia tiene el pelo muy rizado. Nunca había imaginado tener una hija con el pelo ensortijado, pero mi niña es clavadita a su padre y ha heredado también esa característica de él. A mi me encanta. Los bucles me parecen muy tiernos y cuando le caen por la cara me derrito… pero a la vez, me genera algunos dolores de cabeza. Una de las cosas que más me inquieta del pelo rizado, es lo impredecible que es. Con el pelo liso, una sabe a qué atenerse, el liso siempre es una opción segura. Te puedes levantar más o menos despeinada, pero se puede peinar y todo vuelve a su sitio. Pero con el pelo rizado no pasa lo mismo. Nunca sabes si se va a levantar como si hubiera metido los dedos en un enchufe, con los bucles ordenaditos, cual Dorothy de El Mago de Oz, o como un caniche con los rizos aplastados. En serio, esto lo llevo regular.

Processed with VSCO with hb1 preset

Ventajas y desventajas aparte, alguna vez me han preguntado que cómo le cuido los rizos a Julia y la verdad es que, en general, no soy muy disciplinada con las rutinas, pero sí que hay algunas cosas que suelo tener en cuenta y que son importantes para lidiar con el pelo de mi niña.

REGLA NÚMERO 1: NO PEINAR

Es fundamental no peinar el pelo rizado, a no ser que esté mojado, claro. Este tipo de pelo solo se peina y desenreda después del baño (siempre empezando por las puntas y subiendo hacia la raíz, para no dar tirones). Cuando se seca es mejor no peinarlo más, porque entonces se deshace el bucle y queda estropajoso.

Por las mañanas siempre peino a Julia con las manos. Lleve una coleta, dos o trenzas, me gusta que se le note el pelito rizado y medio desordenado, porque además, de esta forma, si se le salen pelos de la coleta, quedarán ondulados y bonitos. Pero si le hemos metido el peine o el cepillo para estirar el pelo, saldrán los pelillos como si hubiera sufrido una descarga eléctrica (no sé si visualizáis el efecto).

En línea con lo anterior, por las mañanas suelo mojar ligeramente el pelo de Julia para ordenarle un poco los rizos, porque se levanta en modo Leona de la Metro Goldwyn Mayer. Lo que hago es echarle un poquito de agua y enroscarle el pelo con los dedos. Así, cuando se le seca, le queda muy bien.

unamamamotera_gotasdebriilo-12

unamamamotera_gotasdebriilo-7

REGLA NÚMERO 2: MANTÉN EL CORTE DE PELO

Algo que también me ayuda bastante es que tenga el pelo muy sano y capeado. Julia tiene el pelo muy fino y las puntas se le queman enseguida, así que tenemos que pasar por la pelu más de lo que me gustaría (a ella le encanta porque la sientan en un coche y le ponen dibujos). Allí, siempre nos recomiendan hacerle capas porque si no, se le acumulan los bucles en las puntas y no queda bien. Cuando lleva capas, los rizos quedan más distribuidos y definidos.

REGLA NÚMERO 3: ENCUENTRA LOS PRODUCTOS ADECUADOS

Realmente tampoco hay tantos productos específicos para cuidar el pelo en niños. Por eso yo, hasta ahora, le echaba mascarilla de la mía después del baño de vez en cuando. Entonces me propusieron esta colaboración con Johnson’s, para probar su nueva gama de productos Gotas de Brillo y me pareció divertido participar.

unamamamotera_gotasdebriilo-3

unamamamotera_gotasdebriilo-1

unamamamotera_gotasdebriilo-2Llevamos un par de semanas probándolo y la verdad es que nos está gustando un montón. Aparte de que huele genial, una de las cosas que más me ha llamado la atención es que Julia se levanta con el rizo más entero, no tan electrizado y deshecho como antes. La gama consta de champú + acondicionador y lo que yo he hecho es lavarle con el champú a diario y, además, cada dos o tres días aplicarle el acondicionador y desenredarle el pelo antes de aclarar.

unamamamotera_gotasdebriilo-5

unamamamotera_gotasdebriilo-6 Sin embargo, está recomendado para usar todos los días y creo que vamos a empezar a hacerlo así, porque cada vez que se lo pongo, noto mucho la mejoría. Es una gozada, porque facilita mucho el peinado y Julia no se queja de los tirones. Además de que gracias a su fórmula No Llores Más no le hace daño a los ojos, como todos los productos de la marca.

unamamamotera_gotasdebriilo-8

unamamamotera_gotasdebriilo-9

unamamamotera_gotasdebriilo-10

Realmente estoy notando que tiene el pelo mucho mejor. No se trata de un producto específico para pelo rizado, sino que su principal beneficio es dejar el cabello más brillante y suave, porque tiene proteína de seda y aceite de argán, pero en nuestro caso, además, hemos notado que lo hidrata mucho y mantiene el rizo fenomenal.

unamamamotera_gotasdebriilo-14

unamamamotera_gotasdebriilo-15

unamamamotera_gotasdebriilo-16

Y además, ¡seguro las princesas de la casa alucinan con este envase tan chulo! Ya me contaréis qué os ha parecido y si tenéis alguna otra sugerencia para pelo rizado, soy toda oídos 🙂

14 Thoughts on “Tres rutinas de cuidado para pelo rizado

  1. Teresa on octubre 19, 2016 at 2:05 pm said:

    Las mías son todo lo contrario, las dos con el pelo como una tabla. Jajaja. Lo han heredado de mi, así es que por una parte lo agradezco, ¡porque no tendría ni idea de cómo tratar el pelo rizado!

    Pero usamos el mismo champú, lo ví la última vez en el super y la verdad es que nos está gustando mucho por lo bien que huele y porque deja el pelo muy suave. Acondicionador no usamos, al tenerlo liso por naturaleza como que no veo necesidad. Eso sí, no les lavo el pelo a diario, salvo en verano, se lo lavo cada tres días, porque en invierno no se les ensucia apenas, ¡¡¡y secar luego dos cabezas es un rollo!!! Jajaja.

    • Siempre pienso que me habría encantado tener el pelo tabla!!!!! Qué suerte!!!
      Yo tampoco le lavo el pelo todos los días, sobre todo ahora que ya hace fresco!! Eso sí, estoy de acuerdo, cuando se le seca le huele mmmmmmm!!!!
      Un besazo!

  2. Verónica on octubre 19, 2016 at 4:58 pm said:

    Soy madre de un nene de 6 meses y desde que lo tengo siempre me intento informar muy bien de todos los productos que uso con él. Hace relativamente poco corría el rumor de que los productos Johnson & Johnson contenian componentes químicos que podían producir cáncer, incluso dicen que la propia marca admitió ese hecho….. Siempre me había parecido una muy buena marca para el cuidado infantil pero tengo cierto miedo de que todo eso sea cierto. No sé hasta que punto eso es cierto o no, pero no tienes miedo de usar esta marca?

    • Hola Verónica! Pues la verdad, algo había oído de lo que me dices, pero desde la marca me han explicado que los productos de Johnson’s están avalados por la SEPEAP (Sociedad Española de Pediatria Extrahospitalaria y Atención Primaria) y han hecho numerosos estudios clínicos. Yo que me dedico a algo cercano al mundo del márketing, estos bulos me los suelo creer poco, porque las grandes marcas suelen estar bastante vigiladas… De todas formas, si te apetece saber más, puedes escribir a este mail para que resuelvan tus dudas: jnj.responde@its.jnj.com
      Muchas gracias por tu comentario!!

      • Verónica on octubre 24, 2016 at 10:28 pm said:

        Hola!
        Me quedo mucho mas tranquila después de leer tu respuesta. Y sin duda que les preguntaré todas mis inquietudes.
        Muchas gracias Maria!

  3. Esta preciosa, y ese pelo es adorable, ojalá camila lo tuviera así, empezó teniendo rizos de más bebe pero ahora le quedan pocos
    Voy a probar ese champú a ver si le reviven jajajjaa
    Preciosa!!!

  4. Yo tambien lo.peino por la noche, despues del baño. Luego dos coletitas para dormir y asi evitar al rey león por la.mañana. Antes de ir al cole lo desenredo y le hecho agua en spray para que vuelva a formar el rizo. Una vez por semana mascarilla. A diario serum

    • Madre mía! Eso sí que son rutinas de cuidado!! Lo de las coletas lo he probado, pero se le deshacen los rizos y por la mañana hay que volver a mojárselo, así que me parece más rollo! 😉

  5. Elizabeth Vargas on octubre 20, 2016 at 10:44 am said:

    Hola soy nueva por aquí pero no me pude resistir a estos rizos jajaja. En mi casa tengo una pequeña de 5 años rizada también. Y es verdad es un besito de buenos días y que tal amanecieron los rizos jajaja. La pobre tiene una mala madre negada para los peinados así que casi siempre va con cólera y como tú ya lo decías el peine sólo es para cuando está mojado nada más. Para algún evento o día especial pasa por ducha ese mismo y un truco muy bueno que descubrí en mis pésimos rizos y que ahora lo hago con ella es secarle el cabello con una camiseta de algodón pero debe ser de algodón la desenredas mojada y luego le envuelves el cabello con la camiseta y venga a cenar con el turbante mi Dani se lo deja es muy presumida y como me lo ve a mi cap problema. Por cierto Julia es monisima.

    • jajaja a la mía igual! También le ha tocado una ducha mañanera para el bautizo de su hermano por ejemplo. Ese truco de la camiseta para qué sirve?? Lo probaré!!! Muchas gracias por tus palabras! Un abrazo fuerte

      • Elizabeth Vargas on octubre 21, 2016 at 10:26 am said:

        Es verdad deje el dato así sin más. No estropea el cabello lo deja más suave los bucles están más formados y elásticos y se seca más rápido sin frizz.

  6. Graciela on octubre 21, 2016 at 10:54 am said:

    Mi pelo es como el de Julia pero no consigo dominarlo, tendré que probar el shampoo de bebé a ver si puedo lucir cabellera como ella?

  7. La marca original sprout es perfecta y sin parabenos y tóxicos como tiene Jhonsons
    Tienen un desenredador que se llama miracle detangler que lo usamos todos en casa. Y un producto específico para los rizos. Vegan free. Nosotros no usamos otra cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation