Un fin de semana en Dublín

Un fin de semana en Dublín

Lifestyle
12 comentarios

Mi fin de semana en Dublín fue algo totalmente inesperado. La casualidad quiso que prácticamente de una semana para otra, estuviera embarcando en un avión para conocer la capital de Irlanda. Un destino que nunca había estado entre mi top ten de viajes deseados. Puede que por eso me sorprendiera tan positivamente.

Dublín es una ciudad cómoda, acogedora y llena de color. Tuvimos suerte con el tiempo. Aunque nos llovió un poquito, la temperatura era bastante agradable y pudimos pasearla de arriba a abajo (se pasea de arriba a abajo en muy poco tiempo, ¡de verdad!). Nosotros llevábamos una guía y prácticamente no tuvimos que ir a buscar ningún sitio de los que teníamos marcados en nuestra lista, porque nos los encontrábamos todos.

PUn fin de semana en Dublín

No iba en absoluto pensando en hacer este post, por eso las fotos son bastante de andar por casa. Primero porque en casi todas salimos nosotros en modo turista y segundo porque son de móvil. En cualquier caso, me apetecía hablaros de las 7 cosas que más me gustaron de Dublín.

1. Los colores

Nada más llegar, me llamaron la atención sus puertas, tan cuidadas y todas pintadas de colores vivos. Está claro que son un signo de identidad de la ciudad. Harán las delicias de los adictos a Instagram y las fachadas bonitas, como yo misma (o mi querida Clara B Martin) 😉

PUn fin de semana en Dublín

PUn fin de semana en Dublín

PUn fin de semana en Dublín

2. Los Pubs Irlandeses

De los ambientes más sanos y divertidos que he visto. La mayoría de los sitios en los que entras por la zona de Temple Bar tienen música en directo. Casi en cada esquina te encuentras con auténticos músicos tocando. Los dublineses valoran mucho la música y esto es algo que se percibe en todos lados.

PUn fin de semana en Dublín

3. Las barberías

Dublín está lleno de barberías. No sé si será una cuestión de moda o que a los irlandeses les preocupa especialmente el tema de la barba, pero me sorprendió mucho la cantidad de barberías (molonas) que había. De todas las que vimos, hubo una que nos enamoró, se llama The Fireplace en el 27 de South William Street. Una decoración que te transporta a otra época, dos barberos expertos y una chimenea que redondea el plan. Si tuviera barba, me la habría arreglado allí sin duda 😉PUn fin de semana en Dublín

4. Trinity College

La visita a la universidad de la ciudad es obligada. En ella se encuentra la biblioteca más antigua de Irlanda, Old Library. Es impresionante entrar en ese pasillo abovedado y sentir el olor de los libros antiguos, sin duda algo que no os podéis perder. El campus es espectacular y hay muchísimo ambiente, se trata de la universidad más prestigiosa del país. Si vais un sábado por la tarde, es posible que veáis un partido de rugby del equipo universitario.

PUn fin de semana en Dublín

PUn fin de semana en Dublín

PUn fin de semana en Dublín

5. Su gente

Los dublineses son gente encantadora y muy abierta. En todos lados son muy amables y se ofrecen a ayudar si lo ven necesario. Por algo los llaman los latinos del norte de Europa.

6. Sus calles

Pasear por Dublín es como estar en un cuento lleno de contrastes. Una ciudad para pasearla y disfrutarla sin mapas, porque es imposible perderse en ella. (Os lo dice una obsesiva de los planos turísticos).

PUn fin de semana en Dublín
PUn fin de semana en Dublín

PUn fin de semana en Dublín

7. Cuatro sitios donde comer

Para el desayuno…

Busyfeet & Coco Café. Llegamos por casualidad en busca de un Irish Breakfast y nos encontramos con una simpatiquísima camarera y un desayuno rico y bien preparado. Lo mejor es que está alejado de la oferta más turística de la zona de Temple Bar.

PUn fin de semana en Dublín

Para la comida…

Bobo’s Gourmet Burgers. Muy cerca de Trinity College. Enormes y buenísimas hamburguesas. Y de postre, ¡te regalan el helado! 🙂

Para la cena…

Koh Thai. Restaurante Tailandés y Cocktail Bar. Un lugar sofisticado, para una cena especial. Luz tenue, mesitas bajas, gente joven y guapa… Pero para mi, lo mejor fue la comida. Pedí un plato de verduras y pollo con anacardos y lima espectacular. Mucho ojo con el picante, porque nuestros chicos pidieron el nivel más suave y casi salen echando chispas de allí.

Elephant & Castle. Ambiente agradable, decoración cálida y las alitas de pollo más ricas de Dublín. Nosotros fuimos a pedir mesa sobre las ocho de la tarde y nos dieron para dos horas después, así que nos fuimos a disfrutar de los pubs irlandeses y a las diez volvimos para cenar. Fetén.

PUn fin de semana en Dublín

Y para terminar, cuatro consejos prácticos, para que no digáis que no os avisé:

  • Si vais a visitar Kilmainham Gaol, la cárcel de Dublín, madrugad e id pronto a hacer cola, porque sobre las 12,30 se acaban los tickets del día. Nosotros nos quedamos con las ganas 🙁
  • Si vais a coger el autobús, llevad siempre dinero suelto (y justo), porque no dan cambio, ni aceptan billetes.
  • En prácticamente todos los sitios encontraréis wifi gratis.
  • Si vais más ajustados de presupuesto o simplemente no os apetece nada especial de beber, en todos lados existe la posibilidad de pedir agua del grifo y la sirven encantados.

Espero que os sea útil y si vais, ya me contaréis…

¡¡Feliz martes!!

PUn fin de semana en Dublín

12 Comentarios

  1. eva says

    Ay que ganas de viajar se me han puesto de repente , que guapos estais !

  2. María, ya estamos creando necesidades de viajes desde primera hora de la mañana :)))
    Me ha encantado el post!! Qué ganas de volver a Irlanda!
    Un besito!

  3. Me ha encantado el post. Yo no tengo planeado ir pero lo guardo por si surge una escapada loca. Preciosas fotos. Un gusto amanecer así, viendo lugares bonitos y transportándonos aunque sea por unos minutos. Un abrazo y buen día!

    • Muchas gracias!!! La verdad es que lo mío tampoco estaba planeado y eso lo hizo más especial si cabe… Un abrazo!!!!

  4. Ana Mingorance de la Peña says

    Fantásticos apuntes de viaje…gracias de corazón por compartirlos. Tomaré nota para cuando vaya. Un besazo

  5. La verdad es que es un sitio perfecto para escaparte un fin de semana, está todo tan a mano!! Y las fotos son preciosas, me chiflan las de las puertas, jeje…
    Un besito fuerte!!

    • Gracias Moni!!! El Tailandés fue recomendación de tu amiga, creo recordar!! Todo un acierto 🙂
      Besos!!

  6. Blanco Rebeca says

    Dan ganas de ir solo con tu post!!!??me alegro de que lo pasarais bien!!!!
    Me lo guardare!!!???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *